23.04.2024 |
El tiempo

El matadero de Torrelavega reabrirá el jueves 29 octubre

El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca en el matadero de Barreda. / ALERTA
El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca en el matadero de Barreda. / ALERTA
El matadero de Torrelavega reabrirá el jueves 29 octubre
El concejal de Salud Pública de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado que el matadero municipal de barreda reabrirá el próximo jueves 29 de octubre, cuando terminen las obras de acondicionamiento en la cuadra para mejorar la seguridad de los trabajadores.

En un comunicado, explica este sábado que estas obras permitirán una separación física entre el lugar destinado a los trabajadores y el destinado a los animales para que no haya contacto físico entre ellos, lo que eliminará el actual riesgo detectado por la Inspección de Trabajo.

Reitera que esta actuación será provisional e independiente de la reforma integral de la cuadra de vacuno del matadero, proyecto cuya redacción se adjudicó a la empresa Inarse, por un importe de 11.404,25 euros, y que estará en poder del Ayuntamiento en un plazo de dos meses.

A su juicio, este proyecto permitirá luego licitar una obra que servirá para modernizar estas instalaciones y que en el futuro ya no exista contacto entre el ganado que entra en el matadero y los trabajadores del mismo.

Resalta que la inversión prevista en esta reforma se estima en 225.000 euros, y formará parte de las inversiones que acomete el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno regional.

Las inversiones a ejecutar tendrán como objetivo la modificación de las cuadras de acceso de los animales al matadero, mejorando las características de las instalaciones que forman parte del proceso de descarga de las reses, la estabulación de las mismas, y el proceso de conducción a la zona de aturdimiento.

El matadero ha sacrificado en lo que va de año 1.462.382 kilogramos, que son 150.000 más que el año pasado por las mismas fechas, por lo que se estima cerrar 2020 con 1.900.000 kilos de carne.

El matadero de Torrelavega reabrirá el jueves 29 octubre
Comentarios