19.04.2024 |
El tiempo

Más de una tonelada de solidaridad para los más necesitados

Importante éxito de la recogida de productos organizada por la asociación Rosa Navidad en beneficio del Banco de Alimentos Infantiles

Responsables de Rosa Navidad. / ALERTA
Responsables de Rosa Navidad. / ALERTA
Más de una tonelada de solidaridad para los más necesitados

El pasado sábado tuvo lugar la recogida de alimentos organizada por Rosa Navidad en beneficio del Banco de Alimentos Infantiles. Un total de 1.200 kilos recolectados y más de 200 personas atraídas por una iniciativa que ha sido todo un éxito y promete repetirse. Desde Rosa Navidad quieren agradecer a todos aquellos que han dedicado un segundo de su tiempo para hacer posible esta recogida de alimentos y a todas aquellas personas que han decidido contribuir con la donación que será entregada al Banco de Alimentos Infantiles.  Durante toda la mañana del sábado, de 10 a 14 horas, más de 200 personas acudieron a la Cámara de Comercio de Torrelavega, ubicación escogida por la asociación para la recolecta, a donar alimentos para esta recogida solidaria.

Entre los asistentes estuvieron Francisco Javier López Marcano, actual Consejero de Turismo, Industria, Innovación y Comercio; Joaquín Fernández Berjano, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega; Luis Fernando de la Pinta Fernández, consejero de Cantur, Ana González Barca, concejala del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega; Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega; Ana Barca, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelavega, Jesús Maillo, director de Instituciones de La Caixa y un largo etcétera. Manuel y Lorenzo Berrazueta se mostraron muy contentos por como se desarrolló la jornada y explicaron que desde Rosa Navidad están siempre en disposición de poner en marcha iniciativas que sirvan para dar una luz de esperanza a aquellas personas que sufren dificultades en el día a día.

«Ésta recogida de alimentos nace de las ganas de poder aportar nuestro granito de arena en la lucha por la desnutrición infantil y hacer llegar alimentos a aquellos hogares en los que el acceso a los mismos es complicado», afirmó Manuel Berrazueta.

Por su parte, Lorenzo Berrazueta comentó que «este año la participación es más importante que nunca y es que la sociedad está viviendo una situación muy complicada a todos los niveles y parece mentira, pero existen familias con serias dificultades para poder llenar la nevera». En tan solo 4 horas, la recogida de alimentos puesta en marcha por Rosa Navidad alimentará infinidad de sonrisas.

Más de una tonelada de solidaridad para los más necesitados
Comentarios