19.04.2024 |
El tiempo

Barrio Covadonga: La más coherente es "dimitir"

Vista de la Av. Besaya en el Barrio Covadonga de Torrelavega. / ALERTA
Vista de la Av. Besaya en el Barrio Covadonga de Torrelavega. / ALERTA
Barrio Covadonga: La más coherente es "dimitir"
La asociación de vecinos del Barrio Covadonga ha exigido al equipo de gobierno PRC-PSOE que cumpla los compromisos adquiridos con los residentes en materias como la mejora de infraestructuras, cultura, participación ciudadana o medio ambiente, algunas pendientes desde hace más de cinco años.

Como ejemplos, cita los nuevos accesos desde Mies de Vega, la reforma de la plaza Covadonga, la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro, los aparcamientos alternativos, la restauración de la glorieta de la fuente, o la mejora de la accesibilidad al parque de la Barquera.

En un comunicado, el colectivo vecinal explica que estos compromisos inversores del Ayuntamiento no se han ejecutado a pesar de que varios de ellos cuentan con proyecto, partida presupuestaria, contratación, licitación, "e incluso fueron adjudicados hace meses".

"La tardanza" en acometer estos proyectos supone "una situación bochornosa" y demuestra "el 'alto' nivel de gestión del actual equipo de gobierno", ironiza la asociación, que agrega que en los últimos cuatro o cinco años "aún no se ha movido una piedra" en gran parte de ellos.

"Señores del equipo de gobierno, si ustedes voluntariamente se han comprometido a ser servidores públicos, si los ciudadanos les han respaldado con sus votos y si mayoritariamente reciben un sueldo para que puedan dedicarse a nuestro ayuntamiento, pues dedíquense a gestionar", afirma la asociación de vecinos.

Pero además les pide que "si no están dispuestos o no saben, siempre tienen otra opción, la más coherente: dimitir".

Barrio Covadonga: La más coherente es "dimitir"
Comentarios