01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La marcha AMAT 2020 se celebrará bajo el lema ‘Unidos en la distancia’

Se trata de la carrera no competitiva que celebra cada año, el día 12 de octubre, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano para recaudar fondos para su labor frente a las adicciones

Presentación de la marcha AMAT 2020. / ALERTA
Presentación de la marcha AMAT 2020. / ALERTA
La marcha AMAT 2020 se celebrará bajo el lema ‘Unidos en la distancia’

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada acompañó a la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) Carmen Terán, en la presentación de la nueva edición de la marcha AMAT 2020, que se celebrará el 12 de octubre con medidas especiales dada la situación de pandemia por COVID-19. A la presentación también acudieron la concejala de Servicios Sociales Laura Romano, el concejal de Deportes Nacho González, el patrocinador Besauto, la trabajadora social de AMAT Arancha Castañón y el psicólogo de AMAT Alberto Marchante. Javier López Estrada agradeció a AMAT su esfuerzo por ayudar a las personas con adicciones a lo largo de todos estos años y a sus familiares. «Este es un año distinto y difícil para todos, y entidades como AMAT que muchos de sus ingresos son por cuestación popular lo tienen extremadamente difícil, así que tienen que idear fórmulas para que esto pueda seguir siendo posible,  AMAT lo ha conseguido. Vamos a participar todos en una nueva edición de la marcha, distinta para poder cumplir con todos los requerimientos y restricciones de distanciamiento», detalla el regidor.   

Carmen Terán, por su parte, ha agradecido su apoyo un año más al Ayuntamiento de Torrelavega, y ha recordado que cada 12 de octubre es una tradición que miles de personas salgan a la calle en Torrelavega en apoyo de AMAT, aunque este año a causa de la pandemia COVID-19 el evento solidario se celebrará de otra forma ‘Unidos en la distancia’. Terán ha afirmado que «este año por la pandemia debemos garantizar la salud pública y lamentablemente no podremos estar juntos. Sin embargo eso no justifica que no podamos estar ‘unidos en la distancia’ porque la enfermedad de las adicciones continúa existiendo, incluso se agrava en este contexto de crisis social y sanitaria», explica.

Arancha Castañón ha explicado que la marcha será distinta para cumplir con las medidas de seguridad, así que no habrá horarios, no tendrá recorrido y será segura al evitar aglomeraciones.

La forma de colaboración es comprando el dorsal al precio de 3 euros en la sede de la marcha AMAT en el Bulevar Demetrio Herrero y en la sede de AMAT en la calle General Castañeda, hacerse una foto con el dorsal el 12 de octubre si se sale a caminar, en casa haciendo ejercicio o se sale a comprar el pan, y subir la foto a las redes sociales con el hashtag #AMATunidosenladistancia y etiqueta a AMAT @amattorrelavega.

La marcha AMAT 2020 se celebrará bajo el lema ‘Unidos en la distancia’
Comentarios