27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PINTURA

La maratón de arte 'Torre Arte', este domingo en la ciudad

Será la segunda edición de la actividad, que se enmarca dentro de las Fiestas de la Virgen Grande
Presentación de la maratón artística 'Torre Arte' en el Ayuntamiento de Torrelavega. / ALERTA
Presentación de la maratón artística 'Torre Arte' en el Ayuntamiento de Torrelavega. / ALERTA
La maratón de arte 'Torre Arte', este domingo en la ciudad

Torrelavega celebrará este domingo, 13 de agosto, en la Plaza Mayor la segunda edición de la maratón de arte 'Torre Arte', en la que, entre otras actividades, se incluye la elaboración de un mural colectivo sobre el municipio.

El mural, titulado 'Una visión de Torrelavega', tendrá unas dimensiones de 2,5x2 metros y será elaborado por el público de la mano de "reconocidos artistas", como Pedro Sobrado, Berta Fernández Abascal, Eduardo Pascual o José Sago, entre otros.

Además habrá una exposición de los trabajos realizados por el alumnado de la Escuela de Arte Eduardo Pisano y también de obras basadas en el Camino Lebaniego bajo el título 'Camino', que podrán visitarse de 10.00 a 20.00 horas en los soportales de la Plaza Mayor.

También habrá una lectura de poemas en la que participarán poetas locales como Gloria Ruiz, Delia Laguillo, Carlos Alcorta, Rafael Fombellida o Julio Sanz, que también estará abierta al público, y música en directo con la acordeonista Vera Simons.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la celebración de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Francisco Díaz Villegas, del Grupo Independiente de Pintura Pisano.

Vélez ha explicado que se trata de un proyecto "muy ilusionante", un maratón de arte que abarca diferentes disciplinas artísticas" y que busca "crear sinergias entre diferentes disciplinas artísticas, dar visibilidad a artistas y autores locales, sacar la cultura a la calle y dinamizar la ciudad a través de la cultura".

Tanto Vélez como Díaz Villegas han animado a los ciudadanos y visitantes a participar en todas las actividades programadas, leyendo poemas o aportando sus pinceladas en la creación del mural.

La maratón de arte 'Torre Arte', este domingo en la ciudad
Comentarios