25.04.2024 |
El tiempo

Luz verde para comprar acciones de la empresa pública Gesvican

Varios torrelaveguenses con mascarilla por los soportales comerciales del centro de la ciudad.
Varios torrelaveguenses con mascarilla por los soportales comerciales del centro de la ciudad.
Luz verde para comprar acciones de la empresa pública Gesvican

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la compra de acciones de la empresa pública Gesvican, que podrá actuar como medio propio de esta administración local.

Así lo ha acordado este lunes el citado órgano, que también ha dado luz verde a iniciar el expediente de expropiación para ampliar la zona deportiva de Tanos.

El concejal del área, Pedro Pérez Noriega, ha informado de los acuerdos de la comisión, entre los que destaca el aprobado para que el Consistorio entre en el capital social de la entidad, mediante la compra de 326 acciones por un importe total de 3.876 euros.

De esta manera, Gesvican pasa a ser un "medio propio del Ayuntamiento" y se podrán acometer obras y actuaciones a través de esta entidad.

El edil ha justificado esta decisión por "la flexibilidad" que va a dar Gesvican y "el control" de Torrelavega sobre las obras que se ejecuten a través de esta empresa pública.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la Comisión de Hacienda también ha aprobado iniciar los trámites de expropiación de cinco parcelas propiedad de la Sareb, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, situadas en Tanos, entre la Avenida de Fernández Vallejo, la rotonda que conecta con la A67 y los campos de fútbol de Santa Ana.

El objetivo es, según Pérez Noriega, ampliar los equipamientos deportivos existentes en la actualidad en la Ciudad Deportiva de Santa Ana.

Estas parcelas están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el Plan General de Ordenación Urbana en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.

Ambos acuerdos deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación que se celebrará a finales de mayo.

Luz verde para comprar acciones de la empresa pública Gesvican
Comentarios