27.04.2024 |
El tiempo

FERIA DE GANADO

Leve mejora en feria ganados de Torrelavega, pero las ventas se ralentizan

En la feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, se pusieron a la venta 1.450 reses, lo que ha generado una ligera mejoría en la oferta en comparación con semanas anteriores

En el bullicioso ambiente del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, varias personas participan activamente en el comercio y la exhibición de ganado, reflejando la vitalidad y la tradición de uno de los eventos agropecuarios más importantes de la región.
En el bullicioso ambiente del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, varias personas participan activamente en el comercio y la exhibición de ganado, reflejando la vitalidad y la tradición de uno de los eventos agropecuarios más importantes de la región.
Leve mejora en feria ganados de Torrelavega, pero las ventas se ralentizan

Leve mejoría la experimentada por la oferta en la feria celebrada este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que se han puesto a la venta 1.450 reses, lo que ha condicionado el comportamiento de los tratos que se han mostrado más lento que hace siete días. En la recría es donde se han manifestado las dificultades en los tratos, lo que no ha impedido su total comercialización en los buenos precios de las últimas jornadas.

Por otro lado, menos cambios ha experimentado el vacuno de abasto, donde la demanda ejercida por los compradores ha permitido cierta rapidez en las ventas, al igual que el sector de la leche que ha continuado una jornada más con mejoras, lo que ha permitido su total comercialización. Del total de la oferta (1.450 animales), 94 lo han sido de vacuno mayor, 567 de vacuno mediano, 775 de vacuno menor, tres de caballar mayor, nuevo de caballar mayor y dos de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega. Por sectores, el del vacuno destinado a carne ha registrado una activa demanda por parte de tres compradores habituales, que han absorbido al completo toda la oferta, permitiendo ventas ágiles y con bastante facilidad en los tratos.

Los precios han sido repetitivos, pese a que la calidad de la oferta ha sido más bien discreta. Por su parte, el vacuno de recría ha reunido a casi todos los compradores habituales de las últimas semanas, lo que ha sido suficiente para absorber todo el ganado concurrente mediante tratos que se han desarrollado de forma lenta y que han precisado de un mayor esfuerzo.

La recría cruzada ha experimentando un ligero repunte en la oferta permitiendo que los compradores pudieran completar los lotes, aunque de una forma un tanto selectiva. El vacuno mediano ha salido el mejor parado de la feria semanal al ejercerse sobre estos ejemplares mayor demanda que sobre el cruzado menor, aunque se ha precisado de tratos más complicados, en especial para aquellos terneros de calidad media-baja.

Al final, y no sin dificultad, las ventas han sido al completo en precios repetitivos. A su vez, la recría frisona o pinta ha tenido un reducida oferta absorbida por los pocos compradores presentes conformándose pequeños lotes, de escasa calidad, que se han vendido en precios repetitivos. En el vacuno de producción de leche se ha dejado notar la presencia de un mayor número de compradores, con lo que las ventas han adquirido cierta agilidad, de forma que las vacas de menos calidad son las que han necesitado mayor tiempo y esfuerzo a la hora de cerrar los tratos. No obstante, la comercialización ha sido al completo con una leve subida en las cotizaciones.

Del total de la oferta, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocin), que ha sido adquirida por un ganadero de Solorzano en la cantidad de 2.300 euros, lo que ha supuesto el 'techo' de esta feria. Mientras tanto, el equino, al igual que en la feria pasada, ha presentado una oferta conformada en su mayor parte por potros, que se han vendido de manera rápida en precios repetitivos y sin apenas tratos de por medio, dada la demanda ejercida.

Leve mejora en feria ganados de Torrelavega, pero las ventas se ralentizan
Comentarios