29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

IU constituye la asamblea del Besaya con Victoria Cedrún como coordinadora

La nueva coordinadora Victoria Cedrún. / ALERTA
La nueva coordinadora Victoria Cedrún. / ALERTA
IU constituye la asamblea del Besaya con Victoria Cedrún como coordinadora

Izquierda Unida amplía su área de acción en Cantabria con la configuración de una asamblea comarcal que dará respuesta a todos los municipios en torno al Besaya.

Así lo ha anunciado la formación de izquierdas en un comunicado, tras un proceso de participación creciente en los últimos tiempos y que, en 2020, a pesar de las limitaciones por la pandemia, supuso la implantación de IU en Reinosa y Campoo, el valle de Cayón, el Pisueña, Castro Urdiales y la costa oriental de Cantabria. En esta ‘nueva etapa’, como la califican desde la dirección local de IU en la comarca del Besaya, será Victoria Cedrún, vecina de Torrelavega, la coordinadora y portavoz de la asamblea.

Licenciada en Ciencias Empresariales, Cedrún es una persona conocida en la capital del Besaya por los años trabajando de cara al público en un establecimiento del municipio. En el plano político, forma parte de la dirección autonómica de IU en Cantabria y, fruto de su activismo, es responsable de bienestar animal. Adjunta a Cedrún estará Mónica González, residente en Reocín, y David García, vecino de Miengo, que ocupará la secretaría de Organización. Por su parte, los suancinos Tania San Emeterio y Javier Herrera se encargarán de las responsabilidades de Acción Política y Comunicación, respectivamente. Además, Aurelio Nieto, de Santillana del Mar, se encargará de labores de Extensión Organizativa, Pablo González, de Puente San Miguel, será responsable de la gestión de las Redes Sociales y Guillermo Moral, natural de Torrelavega, del contacto con el sector sindical e industrial «tan importante en la comarca», entre otros campos de actuación.

«Nuestro objetivo principal es tejer una red de colaboración con las asociaciones vecinales y agentes sociales y políticos de toda la comarca para contribuir a mejorar el día a día de nuestros barrios y pueblos, especialmente en estos momentos tan duros de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo», declaraba la recién elegida portavoz. En el medio y largo plazo, como parte de la extensión de la organización, pretenden dar respuesta a los vecinos «no sólo desde fuera, sino también desde dentro de las corporaciones municipales» a partir de las elecciones de 2023, extendiendo su implantación en la comarca del Besaya.

IU constituye la asamblea del Besaya con Victoria Cedrún como coordinadora
Comentarios