26.04.2024 |
El tiempo

Irregularidades en la subvención al Club de Natación

"Una cena, una ponencia y una exposición no creemos que sean conceptos subvencionables con 4.000 euros, y sobre todo la celebración de un aniversario", ha subrayado el edil de Cs Julio Ricciardiello.
natacion torrelavega.
Irregularidades en la subvención al Club de Natación
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado "irregularidades" en la concesión de una subvención al 25 aniversario del Club de Natación de Torrelavega.

El edil ha señalado, en una nota de prensa, que la subvención se ha presentado este martes en la Comisión de Deportes "a pesar de que se trata de una celebración que tuvo lugar en la temporada 2017-2018".

Ricciardiello ha dicho que la propuesta de subvención "ha llegado sin la documentación adecuada, con una memoria escueta" y unos contenidos que Cs ha cuestionado "si podían ser subvencionables".

"Una cena, una ponencia y una exposición no creemos que sean conceptos subvencionables con 4.000 euros, y sobre todo la celebración de un aniversario", ha subrayado el edil de Cs.

Ha remarcado que "todo ello haya llegado sin memoria de realización, sin justificantes y sin facturas", algo que "se ha extendido" a otros conceptos que el club ha presentado para ser subvencionados, como equipamientos deportivos y material de oficina, "sin justificar ni presentar contenidos ni facturas".

Julio Ricciardiello, que ha indicado que todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torrelavega han mostrado su "desacuerdo", solicitando "la retirada de esta propuesta”, ha señalado que anteriormente a su presentación ya se había aprobado por unanimidad la concesión de 4.000 euros al Club de Natación para sufragar sus actividades deportivas. "Por lo tanto, esta segunda subvención está, a todas luces, fuera de lugar", ha enfatizado.

Ricciardiello ha criticado que el teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, "justifique el rechazo por parte de los grupos de esta subvención debido a que el concejal socialista de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, es la persona encargada de gestionar este club deportivo".

"Nos ha dicho, sin ponerse colorado, que es normal asistir a cenas de aniversario subvencionadas por el Ayuntamiento, que es una práctica habitual", ha concluido Ricciardiello.

Irregularidades en la subvención al Club de Natación
Comentarios