24.04.2024 |
El tiempo

Iniciadas las obras de la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya

Suponen una inversión de un millón de euros y tienen un plazo de ejecución de nueve meses

Autoridades y responsables de la empresa en el inicio de las obras. / ALERTA
Autoridades y responsables de la empresa en el inicio de las obras. / ALERTA
Iniciadas las obras de la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya

Operarios de la empresa cántabra Copsesa, contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega, iniciaron ayer los trabajos de construcción de la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya, que supone una inversión de un millón de euros y que tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Esta pasarela será exclusivamente para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de cuatro, y se financia dentro del programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), de los fondos Feder. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, visitaron el comienzo de los trabajos acompañados por el ingeniero redactor del proyecto, Ángel Chamizo, y técnicos de la constructora, quienes han resaltado que la obra estará finalizada para principios de 2021.

En un encuentro con periodistas, López Estrada señaló que la jornada era «un día importante», porque se materializa el inicio de unas obras en las que las Corporación viene trabajando desde hace varios años. A su juicio, la pasarela va a servir para «conectar a todos los torrelaveguenses con la emblemática obra del carril bici que une la ciudad con todos los municipios bañados por el río Besaya», lo que ayudará a «transformar el día a día» y el ocio de muchas personas, ya que se ubica junto a las instalaciones deportivas del Óscar Freire.

Bernardo Bustillo ha destacado que se trata de una obra «muy deseada» y «que va a cambiar la dinámica de Torrelavega», ya que abrirá más posibilidades de conectar la ribera del río con la ciudad. Ángel Chamizo ha detallado que la pasarela va a permitir una conexión «muy directa» del centro de Torrelavega con la Vía Verde del Besaya, y va a aportar «mucha seguridad» a la salida ciclista de la capital del Besaya.

Iniciadas las obras de la pasarela peatonal sobre el corredor Saja-Besaya
Comentarios