27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El indi rock de Los Planetas encabeza el cartel de hoy

Hoy a partir de las 20.30 horas actuarán Apartamentos Acapulco, Los Punsetes Y Los Planetas, dentro del programa del Festival Soundcity 2019

Los granadinos Los Planetas que cumplían 25 años de trayectoria desde aquel famoso «Super 8».
Los granadinos Los Planetas que cumplían 25 años de trayectoria desde aquel famoso «Super 8».
El indi rock de Los Planetas encabeza el cartel de hoy

El rock inundará hoy, por segundo día la plaza de la Llama de Torrelavega que acoge el festival de música alternativa ‘Torrelavega Sound City’. Hoy es el turno, de Apartamentos Acapulco, Los Punsetes y Los Planetas.

Los Planetas son el estandarte del indie rock de nuestro país, una banda liderada por Jota y Florent que comenzaba su andadura a principios de los 90 y que ha paseado su estilo a lo largo de los años del pop con distorsiones al punk-pop, a la psicodelia, al noise o incluso a los palos del flamenco sirviendo de inspiración a multitud de bandas que llegaron después siguiendo sus pasos. Los Planetas son artífices de canciones que ya forman parte de la cultura popular nacional y de las que se podrá disfrutar en directo en el festival.

Pero no se queda ahí el Festival, Los Punsetes son uno de los grupos más originales, divertidos e irreverentes del indie español.

Los Punsetes se conocieron hace años en la Facultad de Comunicación Audiovisual. Allí empezaron a amar el cine, muy presente en sus canciones. Ariadna nos decía que su película favorita era Grease y que le gustaría colaborar con el director Carlos Vermut.

Ariadna deslumbra en las actuaciones siempre con sus vestidos. Ella es diseñadora y se hace su propia ropa, que cambia en cada concierto, por lo que acumula ya 200 vestidos que guarda en su casa.

Otro de los alicientes del día es, Apartamentos Acapulco que pone el foco en Torrelavega para todos los aficionados al pop alternativo estatal. El emergente y joven grupo, deudor del sonido shoegaze y

tras el rastro de sus vecinos Los Planetas, visitará Torrelavega para presentar su segundo disco, ‘El resto del mundo (Ejército Rojo)’. Hay que remontarse a poco más de tres años para recordar la formación de Apartamentos Acapulco. Allí estaba ya la pareja (también sentimental) formada por Ismael Cámara (guitarrista y cantante) y Angelina Herrera (teclista y cantante), responsable de Y si todo cambia y Quiero despertar. Después llegaron sus primeros EPs, con el grupo ya ampliado.

Nuevos testamentos (2017) fue su debut, un álbum de shoegaze, dreampop y noisepop que dejó hits como la emocionante Scarlett, junto a canciones que auparon al álbum entre la crítica como uno de los mejores de la temporada gracias al poder de otros temas como Juan sin miedo, Romance de verano, Amigo sol o Posible final.

El indi rock de Los Planetas encabeza el cartel de hoy
Comentarios