29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Impulso a la intermediación entre empresas y demandantes de empleo

El Servicio Cántabro de Empleo potencia la figura del prospector como una de sus líneas de actuación estratégicas  | Llamamiento a los cántabros a hacer uso de todos los medios al alcance del EMCAN

El interior de la oficina de EMCAN en el barrio de Covandoga, Torrelavega. / S.DIAZ
El interior de la oficina de EMCAN en el barrio de Covandoga, Torrelavega. / S.DIAZ
Impulso a la intermediación entre empresas y demandantes de empleo

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) pretende esta legislatura, como una de sus líneas de actuación estratégicas, impulsar la figura del prospector laboral para fortalecer la conexión e intermediación entre las empresas y los demandantes de empleo. Así, para los próximos años se prevé la implantación de un nuevo modelo de atención que convierta la actual red de oficinas en centros de empleo dirigidos a prestar servicios personalizados y de alto valor añadido tanto a los demandantes de empleo como a las empresas. Sería a través de este nuevo sistema donde los prospectores laborales actuarían a la hora de asesorar a las empresas, especialmente a las pymes, para identificar los perfiles profesionales que necesitan y facilitar el contacto entre empresas y personas en búsqueda activa de empleo.

Este anuncio fue realizado ayer por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en la clausura del curso ‘Acercamiento a la empresa a través de la prospección’, que se ha celebrado en el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE) de Torrelavega. Según ha asegurado, el papel del prospector «es vital» porque son «ese feedback que tiene que haber siempre entre la orientación y la empresa para que el orientador de la persona que está demandando empleo sea capaz de buscar toda su potencialidad», lo que permite llevar a una oficina esa prospección.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los cántabros que se encuentran en desempleo o que quieren mejorar su situación laboral a hacer uso de todos los medios al alcance del EMCAN, a cuyos profesionales ha agradecido su esfuerzo por dotarse de herramientas que ayuden a los usuarios a mejorar su empleabilidad. 

Servicios. La titular de Empleo ha explicado que sin prospección, «la orientación siempre se queda coja», al tiempo que ha remarcado el papel del prospector para que la empresa conozca qué servicios y qué prestaciones tiene el Servicio Cántabro de Empleo.

Por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno cántabro con la puesta en marcha de políticas orientadas al empleo, estable y de calidad, y también con la formación continuada.

Álvarez estuvo acompañada en el acto de clausura por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo. En el curso han participado un total de 23 trabajadores de este organismo, quienes durante esta semana han actualizado en las aulas del CIFEE sus conocimientos para facilitar el contacto entre las empresas y las personas demandantes de empleo.

Impulso a la intermediación entre empresas y demandantes de empleo
Comentarios