29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Importante descenso en la Feria de Torrelavega que favorece a la recría

Una vaca observa al cámara en la Feria de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Una vaca observa al cámara en la Feria de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Importante descenso en la Feria de Torrelavega que favorece a la recría

El importante descenso en la oferta registrado en esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, debido a la celebración de la festividad de La Inmaculada Concepción, ha favorecido una comercialización rápida y sin trabas en el sector de la recría.

Durante el lunes y la mañana de hoy martes se han puesto a la venta 1.180 reses, han informado este martes fuentes del Ferial de Torrelavega.

Del total de la oferta (1.180 animales), 194 lo han sido de vacuno mayor, 535 de vacuno mediano, 410 de vacuno menor, 3 de caballar mayor, 34 de caballar menor y cuatro de asnal, sin concurrencia de reses de ovino y caprino.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha sufrido un ligero descenso en la oferta y ausencia de algún comprador habitual, sin que se haya podido comercializar al completo, y con cotizaciones repetitivas.

A su vez, el vacuno de recría se ha comercializado al completo de forma rápida, con mayor facilidad en los tratos, y sin cambios en sus cotizaciones.

En el tipo de recría cruzado no ha tenido incidencia alguna en su desarrollo debido a la numerosa demanda de los compradores presentes, lo que unido al descenso en la oferta, ha hecho que se vendiera con rapidez aunque de forma selectiva.

El de recría frisón o pinto ha contado con una presencia meramente testimonial al darse cita tan sólo un par de compradores, con buena calidad en general de los terneros ofertados.

Ello ha permitido que se hayan vendido en su totalidad con precios repetitivos.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha registrado una jornada "muy lenta" debido a la ausencia de compradores habituales, sin que se hayan comercializado al completo, y con cotizaciones repetitivas.

Mientras tanto, en el sector equino se ha mantenido la numerosa presencia de estos animales con comercialización selectiva al haberse presentado menos compradores y con precios que siguen la línea de las últimas semanas.

De entre toda la oferta presentada esta semana en el sector lácteo ha destacado una vaca de primer parto de San Roque de Río Miera, que ha sido adquirida por un ganadero de Lugo en la cantidad de 1.550 euros. EFE

31003821

ca/lcj

Importante descenso en la Feria de Torrelavega que favorece a la recría
Comentarios