25.04.2024 |
El tiempo

Importante ascenso de la oferta en la feria semanal

Un comerciante en el Ferial de ganados de Torrelavega en el día de ayer. / S.D.
Un comerciante en el Ferial de ganados de Torrelavega en el día de ayer. / S.D.
Importante ascenso de la oferta en la feria semanal

Importante ascenso en la oferta hasta la 1.910 reses el registrado esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, aunque el sector de la recría se mostró bastante trabado debido a la poca presencia de compradores habituales, por lo que perdió parte de lo logrado en citas precedentes. Además, los sectores del equino y del vacuno de leche lograron mejorías con una feria caracterizada por la mucha agilidad en los tratos, gracias a la activa presencia de varios compradores poco habituales.

Del conjunto de la oferta (1.910 reses), 137 lo fueron de vacuno mayor, 754 de vacuno mediano, 940 de vacuno menor, 23 de caballar mayor, 53 de caballar menor y tres de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, informaron ayer miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del sector de vacuno de abasto o destinado a carne logró una comercialización al completo debido a la presencia de algún comprador poca habitual, pese a lo que las cotizaciones fueron repetitivas.

A su vez, el vacuno de recría experimentó un aumento en la oferta debido a la presencia de terneros que no vinieron la semana pasada.

Para el tipo cruzado ello supuso una jornada muy trabada debido al aumento en la oferta, sin que se pudiera vender al completo por la notable ausencia de compradores, dando como resultado cotizaciones repetitivas.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto tuvo una comercialización incompleta como consecuencia de la falta de algún comprador habitual y, al igual que el tipo anterior, cerró su feria con unas cotizaciones repetitivas.

Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche registró un ligero aumento en la oferta con una jornada rápida debido a la presencia de algún comprador poco habitual, y con comercialización al completo.

De entre lo visto en la feria, esta semana destacó una vaca de primer parto procedente de Suesa (Ribamontán al Mar), que partió para Lugo en la cantidad de 1.650 euros, dentro de un lote más amplio compuesto por 13 animales. También llamó la atención en los corros un buey de raza asturiana que, procedente de Solares (Cantabria), que fue vendido en la cantidad de 4.000 euros.

Importante ascenso de la oferta en la feria semanal
Comentarios