22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

FUNDACIÓN ASILO Y RESIDENCIA LA ALBORADA

Homenaje de la Asociación Lebaniega Don Pelayo

Al finalizar los actos todos los acogidos recibieron un regalo conmemorativo de la efeméride, degustando pastas y un tostadillo

Los homenajeados en la Fundación Asilo, Junta Directiva y el grupo Rabeles del Besaya.
Los homenajeados en la Fundación Asilo, Junta Directiva y el grupo Rabeles del Besaya.
Homenaje de la Asociación Lebaniega Don Pelayo

La Asociación Lebaniego Don Pelayo que cuenta en Torrelavega y comarca de influencia con 300 asociados, con motivo de las próximas fiestas navideñas, homenajeó a los que residieron en los diferentes pueblos de Liébana, y ahora se encuentran aco- gidos, tanto en la Fundación Asilo, como en la Residencia Geriátrica Alborada, de la capital del Besaya.

En ambos centros estuvo presente la Junta Directiva, presidida por Juan Manuel Besoy, y la Madre Superiora de la Congregación de las Hijas de San José, Epifanía Sarrasín García. En el Asilo fueron homenajeadas seis personas: María Jesús Robledo Briz, Vitoria Sebrango Sebrango e Hilario Fernández Ruiz de Potes y Rosa Santervas Santo, de Leones, Isabel Uribe Sánchez, de Piasca y José Llanes Pariente de Piasca.

En la Alborada: César Bueno Ro- driguez y María Valbuena. Los actos estuvieron amenizados por el grupo Rabeles del Besaya.

Al finalizar los actos todos los acogidos recibieron un regalo conmemorativo de la efeméride, degustando pastas y un tostadillo donado por Casa Cayo de Potes. Finalmente, el presidente Juan Manuel Besoy dijo que: «Este acto es más que un deber de agradecimiento era un acto de amor hacia todos vo- sotros, una devolución de ternura y una acción de reconocimiento respetuoso y alegre para que volváis a sentiros protagonistas y felices, recordando a la tierruca que un día o avió nacer y convivir con vuestros convecinos lebaniegos».

Homenaje de la Asociación Lebaniega Don Pelayo
Comentarios