16.04.2024 |
El tiempo

El Hogar Casa de los Muchachos de Torrelavega se traslada a Torres

El Hogar de la Casa de los Muchachos cambia ahora de ubicación, a una vivienda más grande, más cerca de los recursos educativos de la ciudad, con unas instalaciones completamente renovadas y adaptadas a las necesidades de las personas usuarias.

El Hogar Casa de los Muchachos de Torrelavega se traslada a Torres

La Casa de los Muchachos, uno de los recursos que desarrolla la Fundación Amigó en Torrelavega, ha cambiado su ubicación a Torres y ha aumentado de cuatro a ocho el número de plazas.

Se trata de un recurso de intervención social y educativa, mediante acogimiento residencial para niños y adolescentes entre los 9 y 18 años que precisan de un contexto de convivencia sustitutivo de la familia como opción para su protección, educación y desarrollo, con el objetivo de conseguir la reunificación familiar cuando es posible y/o la transición a la vida adulta, ha indicado la fundación en nota de prensa.

Según ha señalado, la estructura de la Casa de los Muchachos es similar a la de un hogar, consiguiendo así crear un ambiente "acogedor y familiar".

En 2023 la Fundación Amigó ha visto materializarse la reforma y actualización del centro de día, con nuevas instalaciones, personal cualificado y ubicación más céntrica y adaptada.

Asimismo, el Hogar de la Casa de los Muchachos cambia ahora de ubicación, a una vivienda más grande, más cerca de los recursos educativos de la ciudad, con unas instalaciones completamente renovadas y adaptadas a las necesidades de las personas usuarias.

Del mismo modo, una de las principales novedades es el aumento de plazas de este hogar de protección de 4 a 8, fruto de un convenio con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

La nueva casa conserva su estilo pedagógico y presenta mejoras, tanto cuantitativas (aumento de número de plazas, nuevos profesionales, espacios amplios y renovados) como cualitativas (dispone de zona ajardinada, situado cerca de parques, centros escolares y del carril bici).

El Hogar Casa de los Muchachos de Torrelavega se traslada a Torres
Comentarios