07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

OBRAS

Gochicoa destaca "transformación total" del vial de Paseo del Niño

Visita a la calle Paseo del Niño de Torrelavega. / ALERTA
Visita a la calle Paseo del Niño de Torrelavega. / ALERTA
Gochicoa destaca "transformación total" del vial de Paseo del Niño

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha destacado la modernización y la "transformación total" experimentada por la calle Paseo del Niño de Torrelavega, tras la inversión de 340.000 euros en un proyecto que ha permitido mejorar la seguridad de peatones y conductores en este barrio.

Las obras se han desarrollado sobre un tramo de unos 300 metros lineales, entre el paso a nivel y el cruce con la calle Pablo Garnica, y además de construir aceras se aprovecharon los trabajos para sustituir las canalizaciones de servicios como saneamiento y abastecimiento de agua, y cambiar a led todo el alumbrado.

José Luis Gochicoa ha inaugurado hoy, viernes, este tramo de calle urbanizada junto al alcalde de la ciudad, Javier López Estrada; el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; vecinos de Paseo del Niño y técnicos municipales.

En un encuentro con periodistas, el consejero ha destacado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que supone la urbanización integral de este céntrico vial, gracias a la colaboración entre su departamento y el Ayuntamiento de Torrelavega para mejorar tanto la circulación como la seguridad.

En especial, ha resaltado que el proyecto ha permitido la reordenación de los aparcamientos, instalar una nueva iluminación y la construcción de aceras, además de la renovación de las distintas redes de suministros.

Ha recordado que el proyecto se ha ejecutado durante los últimos meses en tres fases sobre una superficie total de más de 5.00 metros cuadrados, financiado a través del decreto de obras del Gobierno regional que aporta el 70 % del coste, quedando el restante 30 % para que sea financiado por el Consistorio.

Por su parte, Javier López Estrada han insistido en que la inauguración de este tramo de calles supone "un día muy feliz" para el Ayuntamiento, ya que con ello se da respuesta "a una antigua demanda" de los vecinos de la zona, en especial en lo relativo a la mejora de la seguridad con las nuevas aceras.

Así mismo, ha insistido en la colaboración entre instituciones, en especial en el aspecto económico, a la hora de financiar y ejecutar los trabajos, y se ha felicitado por la mejora que experimenta "una de las calles más peligrosas" de la ciudad debido al intenso tráfico que soporta.

Mientras tanto, Cruz Viadero ha reiterado que este proyecto era "muy demandado" tanto por parte del Ayuntamiento como por los vecinos de la zona, así como la "sustancial mejora" que experimentará esta calle, en especial en materia de seguridad vial al contar con aceras donde no las había.

Gochicoa destaca "transformación total" del vial de Paseo del Niño
Comentarios