28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Fiscalía pide 14 años de prisión para la acusada de matar a su cuñada

El cadáver fue localizado en su vivienda por los bomberos, que acudieron para abrir la puerta de la casa en la calle Julio Ruiz Salazar requeridos por un sobrino 

Edificios de la calle Ruiz Salazar del Barrio Covadonga, Torrelavega. / ALERTA
Edificios de la calle Ruiz Salazar del Barrio Covadonga, Torrelavega. / ALERTA
La Fiscalía pide 14 años de prisión para la acusada de matar a su cuñada
La Audiencia de Cantabria juzga mañana a una mujer con problemas psiquiátricos, para quien la Fiscalía pide 14 años y nueve meses de prisión, acusada de matar a su cuñada con la que vivía en un piso en Torrelavega.

La Fiscalía también pide ocho años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad con control médico periódico, y la prohibición de acercarse a la hija y al hermano de la víctima durante 18 años.

El Ministerio Público reclama asimismo para esta acusada, que será juzgado con un tribunal de Jurado popular, el pago de una indemnización de 60.000 euros para la hija de la mujer asesinada.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la acusada, que carece de antecedentes penales, convivía con su pareja y con la hermana de este hombre, el cual en 2018 padeció un ictus.

Tras este hecho, según la Fiscalía, la acusada "se obsesionó con que la familia de su pareja conspiró" para dejarla sin domicilio "deportarla o matarla".

"Esa obsesión era mayor con su cuñada, a la que incluso acusaba de apoderarse de correspondencia relativa a las ayudas sociales que se habían solicitado", se explica en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal.

En ese año 2018 la relación de la acusada y de su cuñada "fue especialmente conflictiva" y hubo amenazas de muerte.

Y la noche del 25 de julio de 2019, la acusada, que siempre acompañaba a su pareja a las revisiones que tenía en el hospital, le dijo al hombre y a su hija que al día siguiente no lo haría, "sin dar explicación alguna".

Según la Fiscalía, se debió a que "ya había decidido quedarse a solas en casa con su cuñada y acabar con su vida".

Así, a las 8.00 de la mañana, cuando las dos mujeres estaban solas en casa, la acusada esperó a que su cuñada saliera de la cama "para matarla".

Cogió una navaja, la golpeó en la cabeza y en el cuerpo y, cuando logró retenerla en la cama, la acuchilló en repetidas ocasiones.

Todo ocurrió, según la Fiscalía, "sin opción a que la víctima pudiera reaccionar, puesto que se acababa de levantar".

La mujer acusada, que padece un trastorno psiquiátrico, intentó después prender fuego a la casa, pero la Policía y los Bomberos lo evitaron. 

La Fiscalía pide 14 años de prisión para la acusada de matar a su cuñada
Comentarios