29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fernández-Teijeiro exige más ayudas a los hogares vulnerables

Varias personas pasan delante de la oficina del paro en la Avenida Besaya en Torrelavega.
Varias personas pasan delante de la oficina del paro en la Avenida Besaya en Torrelavega.
Fernández-Teijeiro exige más ayudas a los hogares vulnerables

El Partido Popular de Torrelavega ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PRC-PSOE) de "fallar" a los hogares más vulnerables del municipio con su "mala gestión".

En este sentido, la portavoz 'popular', Marta Fernández-Teijeiro, ha exigido al alcalde la reorganización de los servicios sociales ante la "exasperante lentitud en la tramitación de las ayudas sociales para los hogares más vulnerables del municipio".

Según Fernández-Teijeiro, el Ayuntamiento de Torrelavega "está fallando a los hogares más vulnerables, tanto a los que ya había antes del Covid-19 como a los que han entrado en dificultades por la pandemia".

En nota de prensa, el grupo popular critica que, ante la emergencia social de este año, el Ayuntamiento de Torrelavega "haya esperado hasta diciembre" para presentar una convocatoria de ayudas al suministro de energía e Internet en los hogares "con solo un mes de plazo para realizar la solicitud".

Una situación "injusta" para Fernández-Teijeiro, que recuerda que la propia administración dispone de hasta tres meses para resolver los expedientes. "Después de solicitar infinidad de requisitos a personas que están en riesgo de exclusión, si para abril el Ayuntamiento no ha contestado se entiende que la solicitud es rechazada por lo que, si alguien quiere reclamar y tiene argumentos, podría no recibir la ayuda hasta junio o julio", ha denunciado.

Los populares cuestionan que sea esta la manera de "integrar" a los torrelaveguenses en riesgo, en lo que califican como "una vergüenza más del desastre de mala gestión que es la coalición PRC-PSOE que solo perjudica a las familias con estas chapuzas".

En este sentido, Fernández Teijeiro considera "lamentable" que la solidaridad de los vecinos de Torrelavega con los hogares más expuestos "quede bloqueada por la incapacidad de gestión política". "A una familia con necesidades no se le puede decir que ya cobrará una ayuda en el mes de mayo", ha enfatizado.

La portavoz popular exige al alcalde, como responsable máximo de estos "desaguisados", que impulse de inmediato la reorganización de los servicios sociales municipales "si no quiere dar la impresión de ser unos gobernantes que viven muy tranquilos con su mayoría absoluta y de espaldas a la gente que peor lo está pasando en nuestra ciudad", ha concluido.

Fernández-Teijeiro exige más ayudas a los hogares vulnerables
Comentarios