29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La feria de Torrelavega recupera oferta pero pinchan las ventas y los precios

Varios ganaderos en el Ferial de Torrelavega. / S.DIAZ
Varios ganaderos en el Ferial de Torrelavega. / S.DIAZ
La feria de Torrelavega recupera oferta pero pinchan las ventas y los precios
La feria ganadera celebrada entre ayer, martes, y hoy en el Ferial de Torrelavega ha seguido recuperando actividad tras las fiestas navideñas, con un muy ligero incremento de la oferta hasta las 1.804 reses, aunque con un comportamiento lento de las ventas y muchas reses sobrando.

Así, durante ambas jornadas los tratos han sido lentos en todos los sectores que conforman la feria debido a la ausencia de compradores habituales, lo que ha supuesto que la comercialización de la oferta no haya sido al completo, quedando reses sin vender, con unos precios de las vendidas apuntado a la baja.

Del total de la oferta (1.804 reses), 81 lo han sido de vacuno mayor, 945 de vacuno mediano, 733 de vacuno menor, 15 de caballar mayor y 30 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Ganados.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha vivido una jornada lenta debido a la poca presencia de compradores, lo que ha supuesto tratos muy espesos que a la postre se ha traducido en un ligero descenso en las cotizaciones a pesar de que la comercialización ha sido al completo.

A su vez, el vacuno de recría ha registrado un ligero aumento en la oferta si se compara con la feria anterior, aunque con ausencia de compradores habituales.

Ello ha derivado que no se haya podido comercializar al completo la oferta y que las cotizaciones, al igual que el sector anterior, han experimentado un pequeño descenso.

En el tipo cruzado, la mejor oferta no ha sido absorbida al completo por los compradores presentes, originándose un ligero descenso en las cotizaciones.

En el tipo frisón o pinto se ha tenido un pequeño aumento en la oferta respecto a la semana pasada, sin que se haya podido comercializar al completo por la poca presencia de compradores habituales, con lo que las cotizaciones experimentado una ligera caída.

Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche ha experimentando un ligero aumento en la oferta, en una jornada lenta con tratos muy espesos debido a la ausencia de compradores habituales.

Al final, la comercialización no ha sido al completo y con ello se ha registrado un ligero descenso en las cotizaciones.

De entre toda la oferta presentada por el sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedentes de Quijas (Reocín), que ha sido adquirida por un tratante de Lugo en la cantidad de 1.800 euros.

También ha llamado la atención u lote de cinco vacas de primer, segundo y tercer parto adquiridas por un ganadero de La Coruña en cantidades entre 1.000 y 1.600 euros, así como otro grupo de cinco novillas más comprado por un tratante gallega entre 1.350 y 1.700 euros por cabeza.

Por su parte, el sector equino ha seguido la tónica de los sectores anteriores, con una jornada lenta debido a la poca presencia de compradores habituales y con una comercialización incompleta y cotizaciones repetitivas. 

La feria de Torrelavega recupera oferta pero pinchan las ventas y los precios
Comentarios