08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GANADERÍA MERCADOS

La Feria de Torrelavega recupera la alta oferta que ha perjudicado a la recría

La Feria de Torrelavega recupera la alta oferta que ha perjudicado a la recría

La feria celebrada entre la tarde de ayer, martes, y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha experimentado una notable recuperación en la oferta al registrarse una entrada de 2.315 reses, aunque la comercialización no ha acompañado esta euforia vendedora.

Así, la recría, que ha sido el sector más afectado por el aumento en la oferta, ha tenido una comercialización lenta y larga, al igual que la mayor parte de los que conforman la feria, excepto el de la leche que, aunque de forma leve, ha mejorado debido a la presencia de un mayor número de compradores.

De los 2.315 animales puestos esta semana a la venta, 163 lo han sido de vacuno mayor, 1.360 de vacuno mediano, 781 de vacuno menor, tres de caballar mayor, cinco de caballar menor y tres de asnal, sin concurrencia en el ovino y caprino, han informado hoy, miércoles, fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto se ha mantenido sin cambios significativos, con un desarrollo lento y espeso a lo que no ha ayudado la poca calidad en general de las reses llegadas, precisando de mucho trabajo para la formalización de los tratos, lo que ha supuesto precios repetitivos con cierta dificultad.

Por lo que respecta al vacuno de recría, el tipo cruzado ha acaparado casi al completo la subida de la oferta, aunque se ha podido vender en su totalidad gracias a la presencia de todos los compradores habituales e incluso alguno más ocasional, aunque algunos siguen reflejando poca actividad.

No obstante, el desarrollo ha sido bastante selectivo y lento, lo que ha afectado por igual al cruzado mediano y al menor, sin diferencias entre los machos y las hembras, con precios repetitivos.

El tipo frisón ha tenido un comportamiento que en poco o nada ha cambiado con respecto a la edición anterior, a lo que ha ayudado la escasa presencia de este tipo de ganado y la discreta calidad de las reses, por los que se sigue pagando precios testimoniales además de precisar de mucho trabajo en los tratos para poder venderse.

Ello ha estado también condicionado en todo momento por la poca actividad de la mayoría de compradores, con lo que se han mantenido los bajos precios de las últimas semanas.

A su vez, el sector del vacuno de producción de leche se ha visto beneficiado por la presencia de varios compradores ocasionales, lo que le ha dado un cierto impulso a la comercialización.

Con ello, se han vendido todas las vacas y novillas presentes, con más agilidad y mayor facilidad de trato que la semana anterior, incluidas aquellas de menor calidad que venían arrastrando más dificultades.

También la presencia de compradores de Galicia, que han registrado más actividad que en los últimos tiempos, y un buen número de reses de gran calidad ha ayudado a la comercialización al completo en cotizaciones que han sido al alza.

De toda la oferta presentada este semana en este sector, ha destacado una vaca de primer parto procedente de Villacarriedo, que ha partido para Baralla (Lugo) en la cantidad de 1.650 euros.

Por lo que respecta al sector equino, este sigue condicionado por la poca presencia de estos animales, insuficiente para abastecer la demanda existente para sacrificio, lo que provoca una comercialización muy ágil sin a penas tratos de por medido, aunque las cotizaciones han sido repetitivas.

La Feria de Torrelavega recupera la alta oferta que ha perjudicado a la recría
Comentarios