25.04.2024 |
El tiempo

Feria ganadera que ha logrado buenos precios para la recría esta semana

Feria plana la celebrada este martes y miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega, en la que no se han registrado cambios apreciables en el comportamiento de los distintos sectores

Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega. / G. PIQUERES
Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega. / G. PIQUERES
Feria ganadera que ha logrado buenos precios para la recría esta semana

Feria plana la celebrada este martes y miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega, en la que no se han registrado cambios apreciables en el comportamiento de los distintos sectores, salvo la ligera bajada de la oferta, que ha pasado de 1.591 a 1.496 reses.

Con esta concurrencia registrada, el sector de la recría ha vuelto a tener una jornada de ventas ágiles y buenos precios; el abasto ha experimentado menor demanda y algunas trabas; el lácteo ha notado cierta mejoría y el equino ha estado algo más espeso.

Del total de la oferta (1.496 animales), 159 lo han sido de vacuno mayor, 504 de vacuno mediano, 825 de vacuno menor, nueve de caballar mayor, cinco de caballar menor y tres de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el vacuno destinado a carne, con una oferta similar a la de ferias anteriores, ha precisado de bastante esfuerzo para su total absorción, ya que la menor demanda de algunos compradores ha debido ser compensada por otros, dando lugar a precios repetitivos.

En el vacuno de recría se ha dejado notar el descenso en la oferta, lo que no ha permitido abastecer a la totalidad de la demanda, repitiendo rapidez y facilidad en su comportamiento que ha dado lugar a ventas al completo en buenos precios.

En especial, el tipo de recría cruzado, gracias a la presencia tanto de compradores habituales como de otros más ocasionales, ha visto como sus ventas se formalizaban de forma rápida, en precios repetitivos y sin distinción entre machos y hembras.

A su vez, la recría frisona ha vuelto a ver como la reducida oferta sigue condicionando su comportamiento, ya que apenas dos compradores han reflejado algo de actividad, consiguiéndose la venta del total de la concurrencia, sin mucho esfuerzo y en precios repetitivos.

Por lo que respecta al vacuno de producción de leche, este sector se ha visto beneficiado por la presencia de algún comprador poco frecuente, y también por la discreta oferta de buena calidad en general de las vacas y novillas.

Ello ha supuesto ventas en su totalidad y ascenso en los precios, de forma rápida y con tratos poco trabados, quedándose algunos de los compradores sin poder conformar los lotes deseados e incluso sin realizar compra alguna.

Del total de la oferta presentada esta semana por este sector, ha destacado una vaca de primer parto dentro del sector lácteo procedente de Gerra (San Vicente de la Barquera), que ha partido para Avilés en la cantidad de 2.300 euros.

Mientras tanto, el equino ha presentado una escasa oferta y de discreta calidad, aunque vendida en su totalidad, ha desanimado a los compradores que se han dado cita esta semana necesitándose de mucho esfuerzo a la hora de cerrar los tratos, en precios repetitivos. EFE

1010513

jgp/lcj

Feria ganadera que ha logrado buenos precios para la recría esta semana
Comentarios