06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO DE GANADOS

La Feria de ganado repite por escasa oferta de abasto y recría

Feria de Torrelavega
Feria de Torrelavega
La Feria de ganado repite por escasa oferta de abasto y recría
La feria celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado Nacional de Ganados ha estado condicionada por la oferta presentada -1.734 reses-, cantidad insuficiente para satisfacer la demanda existente en sectores como el abasto y, en especial, en el de la recría.

Del total de animales concurrentes, 110 lo han sido de vacuno mayor, 864 de vacuno mediano, 750 de vacuno menor, cinco de caballar mayor y cinco de caballar menor, sin presencia de reses de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado una oferta de bastante calidad en general, lo que ha facilitado su comercialización al completo.

El desarrollo de los tratos a lo largo de la mañana de hoy a sido ágil y con cierta facilidad por parte de dos compradores habituales, aunque repitiendo cotizaciones.

En el vacuno de recría no ha habido excesivos cambios en su comportamiento que ha estado condicionado por una oferta de nuevo insuficiente para satisfacer toda la demanda existente en los dos tipos que lo conforman.

En el cruzado, la comercialización ha sido ágil con oferta más reducida y presencia de varios compradores poco habituales que se han sumado a los ya tradicionales, tanto para los machos como para las hembras, resultando una discreta subida para los precios.

En el tipo frisón o pinto, el comportamiento ha sido idéntico al de la feria anterior, con una escasa oferta que ha permitido su total comercialización de forma rápida y sin mucha dificultad a la hora de realizar los tratos.

No obstante, se han mantenido las pequeñas trabas que vienen padeciendo estos terneros desde hace ya algún tiempo, lo que se traduce en precios testimoniales y repetitivos para los animales de menor calidad.

A su vez, el comportamiento del vacuno de producción de leche no ha diferido nada del de la semana pasada, con una comercialización casi al completo gracias a la presencia de un buen número de particulares que, pese al escaso número de reses de calidad, han conseguido formar incluso algún lote numeroso.

Con todo, se ha ganado en facilidad y cierta rapidez ayudado en todo momento por la llegada de buena parte de compradores de Galicia y Asturias que han acaparado la oferta, aunque los precios han sido similares a los de la semana pasada.

De entre toda la oferta registrada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de La Vega de Pas (Cantabria), que ha partido para Avilés en la cantidad de 1.650 euros.

También ha llamado la atención una vaca de primer parto vendida para Puente Viesgo (Cantabria) en 1.500 euros.

Mientras tanto, el sector equino ha tenido esta semana una entrada reducida y de escasa calidad, lo que ha dificultado en algunos casos su comercialización pese a que finalmente ha sido al completo y con escasa presencia de compradores, pero con precios que han perdido algo en esta feria. 

La Feria de ganado repite por escasa oferta de abasto y recría
Comentarios