23.04.2024 |
El tiempo

Una Feria de Ganado con más oferta pero las ventas algo trabadas

Un ganadero ordeña una vaca en la Feria de Ganados de Torrelavega. / ARCHIVO / ALERTA
Un ganadero ordeña una vaca en la Feria de Ganados de Torrelavega. / ARCHIVO / ALERTA
Una Feria de Ganado con más oferta pero las ventas algo trabadas
Algo más espesa en su comportamiento ha resultado la feria celebrada esta semana respecto a la de la anterior en el Mercado de Ganados de Torrelavega, destacando otro ligero aumento de la oferta hasta los 1.398 animales pero con los ventas menos desenvueltas.

Así, los sectores de recría y lácteo se han manejado esta semana de forma menos ágil, siendo el ganado de abasto y el equino los que han manifestado un comportamiento mas positivo.

Del total de la oferta (1.398 animales), 116 lo han sido de vacuno mayor, 535 de vacuno mediano, 705 de vacuno menor, 10 de caballar mayor y 32 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto ha mejorado aún más si cabe el comportamiento de la semana pasada, con la presencia de mayor número reses ofertadas y sobre todo con una muy numerosa presencia de compradores, varios de ellos poco habituales.

Ello ha facilitado los tratos, viéndose bonitas disputas por hacerse con los mejores animales, lo que ha repercutido en los precios con una nueva subida.

Mientras tanto, el vacuno de recría no ha conseguido mantener las buenas formas de la semana pasada al haber existido menos demanda, aunque al final ha conseguido vender al completo, a lo que ha ayudado la menor oferta registrada.

En el tipo cruzado, la ausencia de parte de los compradores que sí habían estado presentes en la feria pasada ha hecho que el desarrollo de este tipo haya sido más selectivo y menos desenvuelto, en especial para los terneros de calidad media-baja del cruzado menor, que han perdido cotización.

Por el contrario, el cruzado mediano se ha mantenido mejor ayudado por la calidad de la mayoría de terneros llegados, repitiendo precios.

En el tipo frisón o pinto, la comercialización sigue sin brillar, ya que las compraventas han sido largas y espesas, con apenas un par de compradores que han reflejado algo de actividad, y que se han hecho con la escasa oferta.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido poca actividad a primera hora de la mañana de este miércoles ante vacas y novillas de calidad discreta, lo que ha desanimado a los pocos particulares que se han dado cita.

De forma muy lenta y con muchos esfuerzos a la hora de hacer los tratos, los compradores llegados han ido comercializando la oferta casi al completo, consiguiéndose la repetición de precios, no sin bastante dificultad.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto llegada desde Puente Viesgo, que ha sido adquirida por un tratante de Guarnizo en la cantidad de 1.600 euros, que ha supuesto el 'techo' de esta semana.

Mientras tanto, en el sector equino, aunque no se han presentado la totalidad de los compradores que venían dándose cita, se ha comportado de forma positiva y sin dificultades en la venta de toda la oferta, pero la comercialización ha sido mas lenta y se han mantenido las cotizaciones.

Una Feria de Ganado con más oferta pero las ventas algo trabadas
Comentarios