29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Una Feria continuista con menor oferta y ambiente frío en recría

Feria de Ganado de Torrelavega.
Feria de Ganado de Torrelavega.
Una Feria continuista con menor oferta y ambiente frío en recría
La primera feria de diciembre, celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ha seguido la línea continuista de semanas anteriores, donde la única diferencia ha sido una entrada algo inferior de animales hasta completar 1.555 reses, y el mantenimiento de los comportamientos.

Así, los sectores del abasto y de la recría han continuado inmersos en un ambiente frío en general en los corros, y donde el equino ha mantenido buenas maneras a la hora de la comercialización, mientras el ganado de leche se ha visto ralentizado nuevamente por la ausencia de compradores.

Del total de la oferta (1.555 animales), 89 lo han sido de vacuno mayor, 834 de vacuno mediano, 585 de vacuno menor, 14 de caballar mayor, 26 de caballar menor y siete de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Ganados de Torrelavega.

Con esto, el sector de vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido esta semana una comercialización larga y de nuevo trabada, con una oferta reducida y de poca calidad, debido a la presencia de sólo dos compradores que han repetido cotizaciones en sus ventas.

Por su parte, el vacuno de recría ha registrado una menor presencia de terneros sin que se hayan apreciado cambios significativos con respecto a la semana pasada, con comercialización al completo de ambos tipos, en mismas formas y precios.

En el tipo cruzado, de nuevo se ha materializado un desarrollo selectivo que ha permitido a los machos del cruzado mediano cambiar de manos rápido y sin a penas trabas, mientras que el cruzado menor y la totalidad de las hembras han precisado de más tiempo y esfuerzo.

Se han dejado sentir las ausencias de algunos compradores que sí que vinieron la semana pasada, por lo que las cotizaciones de casi todas las ventas han sido similares a las de la feria anterior.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto ha sido acaparado por dos compradores de forma muy apática y precisando de mucho esfuerzo a la hora de hacer los trato, y viéndose favorecido únicamente por la pequeña oferta de estos terneros que han gozado de bastante calidad en general, aunque los precios han sido de nuevo repetitivos.

A su vez, el vacuno de producción de leche, al igual que la feria anterior, ha registrado poca presencia de compradores habituales, lo que ha alargado su comercialización en el tiempo, por lo que sólo la actividad de varios tratantes particulares ha permitido salvar la situación.

No obstante, su feria ha sido muy selectiva y con mucho esfuerzo en los tratos, a lo que no ha ayudado la poca calidad de la mayoría de las vacas, se hayan podido vender un alto porcentaje en precios que han repetido a duras penas.

De entre toda la oferta presentada en este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Pandillo (Vega de Pas), que ha sido adquirida por una ganadero de La Acebosa (San Vicente de la Barquera) en la cantidad de 1.950 euros.

También ha llamado la atención un lote de ocho vacas de primer y segundo parto, adquirido por un ganadero de Lugo en cantidades entre 1.180 y 1.600 por animal.

Por su parte, el sector equino ha tenido pocas dificultades a la hora de venderse, gracias a una comercialización ágil y sin a penas tratos de por medio, dada la oferta amplia y numerosa, incluidos bastantes asnos, aunque los precios volvieron a repetir sin dificultad.

Una Feria continuista con menor oferta y ambiente frío en recría
Comentarios