06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GANADERÍA MERCADOS

Feria de continuidad en Torrelavega con dificultades para recría y leche

Feria de ganado de Torrelavega.
Feria de ganado de Torrelavega.
Feria de continuidad en Torrelavega con dificultades para recría y leche

La feria celebrada entre la tarde de ayer, martes, y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha vuelto a repetir maneras respecto a la de hace siete días, con una entrada de 1.991 reses y un desarrollo distinto para cada uno de los sectores que la conforman.

Así, se ha registrado una mejora de los terneros del tipo cruzado y un retroceso en las hembras del tipo frisón, mantenimiento de maneras y precios en el abasto, y una jornada muy poco favorable para los sectores lácteo y equino.

De los 1.991 animales puestos esta semana a la venta, 145 lo han sido de vacuno mayor, 1.083 de vacuno mediano, 737 de vacuno menor, siete de caballar mayor, 18 de caballar menor y uno de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno destinado a carne ha contando con una entrada más variada al haberse ofertado bueyes, añojos y toros, todos ellos de bastante buena calidad en general, lo que ha permitido cierta agilidad y mayor facilidad en la formación de los tratos.

Con ello, se ha producido una comercialización al completo aunque sin cambios en las cotizaciones.

A su vez, el vacuno de recría ha tenido pocos cambios en su comportamiento, comercializándose en su totalidad en formas parecidas a la pasada semana, salvo ligero retroceso en las hembras del tipo cruzado.

En el tipo cruzado, de nuevo la presencia de compradores poco habituales ha permitido compensar alguna ausencia de los tratantes más habituales, dándose un desarrollo muy ágil y poco selectivo entre los machos.

Ha destacado la rapidez en el cruzado mediano que ha gozado de bastante demanda, aunque las hembras se han comportado con más dificultad, perdiendo precio al haber habido muy poca actividad por parte de sus compradores, mientras que los machos han repetido cotizaciones.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto no ha registrado signos de mejoría en su comportamiento, ya que la feria se ha desarrollado de forma apática, con muchas trabas y ausencia de algunos compradores, lo que ha dado en un alargamiento excesivo en la comercialización, necesitando de mucho trabajo para la formación de los tratos.

Con ello, los precios de los ejemplares han seguido la línea de las últimas semanas.

A su vez, el sector del vacuno de producción de leche ha tenido una mala jornada ya que se han dado cita un reducido número de compradores particulares y un par de compradores de Galicia.

Ello ha supuesto un desarrollo trabado y con tratos muy correosos, lo que unido a la discreta calidad de general de las reses ofertadas ha impedido que se hayan podido vender en su totalidad.

Sólo un repunte en las ventas que se ha dado a media mañana de hoy miércoles, ha permitido la comercialización al completo en precios a la baja.

De entre toda la oferta de este sector, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de San Román de Cayón, que ha sido comprada por un ganadero de Suesa (Cantabria) en la cantidad de 1.700 euros.

Por su parte, dentro del equino se ha producido un descenso en la oferta en comparación con la feria anterior, siendo costosa la venta de caballos de silla, ponys y asnos destinados a vida.

Todo lo contrario ha ocurrido con los equinos destinados a abasto, que se han vendido en su totalidad de forma rápida en precios repetitivos.

Feria de continuidad en Torrelavega con dificultades para recría y leche
Comentarios