29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Exigen mantenimiento para el patrimonio del Bulevar Ronda

Torrelavega Sí denuncia que las piezas escultóricas presentan un «lamentable estado de dejadez y olvido» | Destaca sobre la rotonda de Los Inmigrantes, que las figuras «han desaparecido»

Rotonda de Los Inmigrantes. / ALERTA
Rotonda de Los Inmigrantes. / ALERTA
Exigen mantenimiento para el patrimonio del Bulevar Ronda

Torrelavega Sí ha instado al equipo de Gobierno municipal a que lleve a cabo el mantenimiento del patrimonio artístico de la ciudad, especialmente de las piezas escultóricas ubicadas a lo largo del Bulevar Ronda, que presentan un «lamentable estado de dejadez y olvido». El partido señala en un comunicado que algunas facetas de la pieza de granito obra de Juan Asensio «hace años no conocen el agua», a pesar de que el artista explicó que «una gran parte de la riqueza del lenguaje de esta creación reside en la evolución de los brillos de la luz natural reflejados sobre la superficie húmeda de la piedra».

De igual manera, la formación cree que ‘Mi casa en Torrelavega’, de Jaume Plensa, que fue valorada hace diez años en más de 40.000 euros, «ha cumplido las expectativas de los agoreros más pesimistas, que desde el mismo día de su instalación vaticinaron que la obra terminaría convertida en un palomar de alto standing o nido de lujo para gorriones». Eso «viene ocurriendo desde hace ya varios años», cuando sus luces policromas se apagaron «sin que nadie haya hecho nada por reponerlas», lamenta el grupo.

También la obra de Chema Alvargonzález, «a los que unos llaman el Cristo y otros Cuatro Cuadros», se ha visto «privada casi de manera permanente de la luz azul que constituye un elemento primordial en la concepción de la pieza». Por último, Torrelavega Sí destaca acerca de la rotonda de Los Inmigrantes, que las figuras «han debido hacer honor a su condición nómada, pues han desaparecido» tras ser «absorbidas por una vegetación como de jungla vietnamita».

Exigen mantenimiento para el patrimonio del Bulevar Ronda
Comentarios