20.04.2024 |
El tiempo

Establecidos los controles en la zona confinada de La Inmobiliaria

Se podrá salir o entrar, por razones de fuerza mayor y justificadas, por la calle Pintor Salces que confluye con Julián Urbina | La presencia policial se ha intensificado notablemente en el barrio

La Policía nacional patrulla las calles de La inmobiliara, en el día en que Sanidad decreta el confinamiento de 6.500 vecinos. / S.D.
La Policía nacional patrulla las calles de La inmobiliara, en el día en que Sanidad decreta el confinamiento de 6.500 vecinos. / S.D.
Establecidos los controles en la zona confinada de La Inmobiliaria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha establecido los controles de acceso y salida a la zona del barrio de La Inmobiliaria incluida dentro del cordón sanitario establecido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para intentar controlar el brote de coronavirus surgido en este lugar. Así, de la zona afectada se podrá salir o entrar, por razones de fuerza mayor y justificadas, por la calle Pintor Salces que confluye con Julián Urbina. Además, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intensificado su presencia en el barrio para comprobar que se cumplen las medidas adoptadas y que se recogen en la resolución que se ha publicado en el BOC.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, el acceso y salida al interior del área incluida en el cordón sanitario será por la citada confluencia entre Pintor Salces y Julián Urbina, donde habrá presencia policial «permanente». También se han instalado indicaciones en las calles que han quedado sin salida, para que todos los vehículos se dirijan a la de Pintor Salces por Julián Urbina. Además, Ceferino Calderón está abierta al tráfico y la circulación solo estará limitada en las perpendiculares, es decir, la calle Bonifacio del Castillo, Leonardo Torres Quevedo y Marqueses de Valdecilla y Pelayo.

En el caso de la calle Padre Rábago, en la confluencia con la calle José María Pereda, el acceso estará abierto exclusivamente para los residentes. En cuanto a los test PCR que se están realizando en el colegio José María Pereda, que permanece cerrado para la actividad escolar, el edil ha indicado que hoy sábado tendrán preferencia los vecinos de las calles Marqueses de Valdecilla y Pelayo y Leonardo Torres Quevedo. El horario de atención es de 8.00 a 20.00 horas. El domingo y el lunes, la preferencia la tendrán los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina, y el martes las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón. Finalmente, el miércoles quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces y el jueves los vecinos de la calle Pintor Varela.

El Consistorio inicia un servicio de ayuda a los vecinos confinados

E

L Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha un servicio de ayuda a los 6.500 vecinos de La Inmobiliaria que deben permanecer confinados en su barrio durante 14 días, incluyendo los teléfonos de atención ciudadana (647 40 16 87 y 687 91 04 97) gestionados por dos concejales. 

Además, se habilitará un servicio de ayuda a personas enfermas en sus labores del día a día, se gestionará la entrega de alimentos a quienes no tengan posibilidad de adquirirlos, se cederán medios tecnológicos a los niños para que puedan seguir sus clases y se prestarán ayuda especial a los mayores de 65 años.

Junto a ello, se destinará de manera exclusiva al barrio a cinco trabajadores sociales del Ayuntamiento, para que atiendan y apoyen a los vecinos afectados por el confinamiento en sus necesidades básicas. Estas medidas han sido avanzadas por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, durante la rueda de prensa en la que el consejero ha anunciado el confinamiento de un aparte del barrio de La Inmobiliaria por un brote de coronavirus, en el que se han detectado cerca de 80 personas positivas. 

mirar hacia adelante. López Estrada ha resaltado que las medidas de confinamiento del barrio impuestas por las autoridades sanitarias son las necesarias en la situación actual para controlar la situación del brote de coronavirus, ya que a su juicio «ahora toca mirar hacia adelante y superar este problema en el menor tiempo posible».

En este sentido, ha adelantando que el Ayuntamiento «comparte en su integridad» las medidas de confinamiento y ha anunciado que el Consistorio seguirá trabajando para hacer cumplir las restricciones que, a su juicio, serán asumidas por todos los vecinos de Torrelavega «ya que son necesarias para paralizar la expansión del virus para garantizar la salud».

ser aún más exigentes. Por ello, ha pedido a los ciudadanos, tanto de La Inmobiliaria como del resto de Torrelavega, que «sean aún más exigentes» en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social hacia ellos mismos y también hacia los demás.

Establecidos los controles en la zona confinada de La Inmobiliaria
Comentarios