25.04.2024 |
El tiempo

La Escuela de Circo de Torrelavega celebra el viernes su gala de fin de curso

Presentación de la gala fin de curso de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.
Presentación de la gala fin de curso de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.
La Escuela de Circo de Torrelavega celebra el viernes su gala de fin de curso
 La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega clausurará este viernes, 11 de junio, en el Teatro Concha Espina el curso 2020-2021 con una gala en la que los alumnos del centro pondrán en escena tres obras creadas por ellos para la ocasión, donde mostrarán lo aprendido durante los últimos meses.

La entrada a esta gala será gratuita aunque con un aforo limitado a 300 personas debido a las restricciones sanitarias, quedando aún invitaciones disponibles que se pueden recoger en la taquilla del Teatro, desde las cinco de la tarde del viernes, ya que la representación se iniciará a las 19.00 horas.

En la presentación de la actividad, la concejal de Juventud, Patricia Portilla, y los representantes de Escuela, Javier Amigo y Elena Umlauff, han destacado el "mucho empeño" de los 200 alumnos por participar en este curso afectado por la pandemia, y que ha condicionado las clases debido a las medidas anti covid.

Amigo ha resaltado que los alumnos de 12 a 13 años pondrán en escena la obra "Insert over" sobre los efectos del aislamiento debido a la pandemia, mientras que el grupo hará de jóvenes lo propio con los montajes "Tabernaria" sobre el mundo del cabaret y "Metamorfosis de los patitos" que es un alegato contra la guerra.

Además, ha recordado que, gracias a las "estrictas medidas" adoptadas, durante el curso no se ha producido ningún contagio entre los alumnos, lo que ha permitido desarrollar las enseñanzas "con cierta normalidad" y poder completar el programa educativo previsto al inicio de la actividad.

En este sentido, ha destacado que la Escuela de Circo de Torrelavega ha ampliado este año el plantel de profesores con algunos llegados de distintos países europeos para impartir enseñanzas específicas, y también se han mantenido vía telemática los contactos con otros centros de todo el mundo.

De cara a los próximos meses, se tiene previsto que alumnos de Torrelavega puedan participar en intercambios juveniles en Eslovenia y Holanda, donde asistirán a reuniones para mejorar sus técnicas circenses junto a otros estudiantes de diversos países.

Elena Umlauff ha indicado que los espectáculos que se pondrán en escena el viernes son "una creación colectiva" de los alumnos, a través de los cuales se ha querido que aporten su particular visión sobre el mundo del circo y también sobre la pandemia.

Patricia Portilla ha recordado que la Escuela de Torrelavega comenzó su andadura en 2005, siendo en la actualidad "un referente nacional" en la formación de circo educativo así como un espacio de creación e investigación para futuros artistas en Cantabria.

La Escuela participa de forma regular en proyectos de intercambio juvenil en España y Europa, potenciando la movilidad de los jóvenes y la proyección internacional, todo ello a través de las enseñanzas de un equipo docente compuesto por siete personas pertenecientes a la compañía Malabaracirco.

Junto a ello, ha relatado que en este curso que ahora concluye la Escuela ha tenido matriculados unos 200 alumnos repartidos en diversos regulares para niños y jóvenes, además de en otros monográficos de carácter intensivo de acrobacia, aéreos, malabares y clown.

La Escuela de Circo de Torrelavega celebra el viernes su gala de fin de curso
Comentarios