26.04.2024 |
El tiempo

La Escuela de Arte inicia nuevo el curso adaptada a la covid-19

La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano.
La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano.
La Escuela de Arte inicia nuevo el curso adaptada a la covid-19
 La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano, de Torrelavega, ha comenzado el curso 2020-2021 con una oferta educativa que incluye clases de dibujo y pintura tanto para jóvenes como para adultos, además de otras enseñanzas como grabado, escultura e Historia del Arte.

Este centro, abierto a todos los públicos desde los 6 años, imparte además ciclos de conferencias sobre arte contemporáneo, cursos monográficos de grabado calcográfico, dibujo del natural, dibujo anatómico y de figura, modelado en barro, así como visitas guiadas a museos, exposiciones y centros de arte.

El inicio del curso ha contado ayer, jueves, con la presencia de la concejal de Cultura, Esther Vélez, así como los ediles José Manuel Cruz Viadero y Borja Sainz en representación del Ayuntamiento de Torrelavega, quienes han dado la bienvenida a los alumnos del nuevo curso.

Además, han destacado la labor de los directores de la Escuela, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, a quienes han agradecido la labor que realizan para mantener unos enseñanzas que se iniciaron en la ciudad hace más de 40 años, informa este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

También han resaltado la capacidad de adaptación del funcionamiento y organización de la Escuela a la situación derivada de la Covid-19, así como de la metodología de trabajo a las nuevas necesidades.

Vélez asegura que el curso se inicia "garantizando la actividad docente" con protección y seguridad tanto para los profesores como para el alumnado, "convirtiendo la Escuela de Artes en un espacio cultural seguro".

Así mismo, la concejal afirma que se han adoptado "todas las medidas sanitarias necesarias" frente a la covid-19, como el uso de gel hidroalcohólico, marcas en el suelo con distancias de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas. 

La Escuela de Arte inicia nuevo el curso adaptada a la covid-19
Comentarios