28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘Escenario 39300’. La capital del Besaya tendrá sus conciertos de verano

Vista de la calle Argumosa en Torrelavega, donde se realizan también conciertos. / S. Díaz
Vista de la calle Argumosa en Torrelavega, donde se realizan también conciertos. / S. Díaz
‘Escenario 39300’. La capital del Besaya tendrá sus conciertos de verano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto a la venta las entradas para asistir como público a los espectáculos del programa ‘Escenario 39300’, que se desarrollará del 2 al 8 de agosto previo a las fiestas patronales, así como para el al Festival de Verano, que tendrá lugar del 13 al 22.

En un comunicado, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, explica este jueves que las localidades se pueden adquirir a través de la web del Teatro Concha Espina (www.tmce.es), a precios de entre 1 y 5 euros en la primera de las programaciones, y a cinco euros para los conciertos del festival. El ciclo ‘Escenario 39300’ se inicia el 2 de agosto, a las 21.00 horas, con la banda Brasilsound, una agrupación joven de Torrelavega que mezcla ritmos pop, reggae y funk.

En los siguientes días de la semana actuarán en el mismo escenario la banda RAD, especializada en música acústica de los 90; Ojo Pipa, grupo conocido por su estilo punk de los 80; y el grupo Maicol, integrado por ex componentes de distintas agrupaciones de la ciudad. El fin de semana actuarán Nando Agüeros (6 de agosto), Vicky Gastelo (día 7) y Fonso Banco (día 8), conciertos cuyas entradas constarán cinco euros.

Patricia Portilla detalla que el objetivo del ciclo es «visibilizar la cultura local» en estos momentos en que se aplican restricciones al desarrollo de actividades musicales o lúdicas, entre ellas las muchas de las que integran el tradicional programa de las fiestas patronales.

El Festival de Verano tendrá a la música como principal protagonista, pero también incluirá monólogos como el de Luis Piedrahita el 17 de agosto; o el espectáculo de Juan Carlos Ortega denominado «La Radio de Ortega», que se pondrá en escena el día 18. Respecto a los próximos conciertos que se van a celebrar, el ciclo se inicia el 13 de agosto con el espectáculo homenaje a Joaquín Sabina «500 noches», al que seguirá en los días siguientes la cantora María José Llergó, el grupo Amaral, el homenaje a Mecano con su musical «Hijo de la Luna» y el concierto de Malassia Junior. Las últimas actuaciones corresponden a Funambulista (20 de agosto) y La Oreja de Van Gogh (día 21), para cerrar el ciclo el 22 de agosto con la presencia de Carlos Núñez.

‘Escenario 39300’. La capital del Besaya tendrá sus conciertos de verano
Comentarios