20.04.2024 |
El tiempo

MATADERO

«Es incapaz de asumir ninguna responsabilidad por el matadero de Barreda»

ACpT exige el cese inmediato del concejal Urraca por su «incapacidad» |  Señala que sus «negligencias» acarrean «importantes problemas en todas las áreas» que son de su competencia

El concejal José Luis Urraca. / ALERTA
El concejal José Luis Urraca. / ALERTA
«Es incapaz de asumir ninguna responsabilidad por el matadero de Barreda»

ACpT ha exigido la «inmediata» destitución del concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde de Torrelavega, José Luis Urraca, señalando que sus «negligencias» acarrean «importantes problemas en todas las áreas» que son de su competencia. El grupo hace esta petición después de haber presenciado el pasado viernes la que dice que «quizás haya sido la Comisión Informativa más surrealista desde que el PSOE y el PRC asumieron el mandato en el Ayuntamiento», en la que se abordaron las alegaciones al borrador de la ordenanza reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas y la situación del Matadero Comarcal de Barreda.

En cuanto al primer punto, ACpT señala en un comunicado que es un texto que debía estar aprobado hace dos años y que viene reclamando «insistentemente», además de que se aprobó por unanimidad mediante moción en el Pleno de la Corporación. Sin embargo, el punto tuvo que quedarse encima de la mesa sin poderse abordar puesto que «a ningún grupo de la oposición se nos había hecho llegar el expediente, con lo que no habíamos podido consultar las alegaciones». «Incluso el técnico municipal actuante como secretario de la comisión indicó que hasta en dos ocasiones había reclamado por correo electrónico la documentación al concejal José Luis Urraca para poder enviársela a los grupos políticos sin que éste hubiera dado respuesta», lamenta la formación. Así, ACpT considera «absolutamente vergonzosa la actitud de pasotismo» de Urraca y asegura que su «incapacidad e incluso negligencia floreció de forma más cruda con un asunto de gravedad» como la situación del matadero, en torno a la que «fue incapaz de asumir ninguna responsabilidad por todos los hechos que llevan aconteciendo desde hace años» y que hacen que a día de hoy la instalación esté clausurada por una administración superior, con una plantilla «tremendamente mermada y al borde del colapso en lo laboral y en lo personal». Según el partido, el edil «se dedicó a buscar excusas y repartir culpas a terceros haciendo ver que su trabajo estaba hecho». «Es evidente que éste concejal jamás abandonará el cargo, pues ha hecho de la política su modo de vida y de lucimiento personal, consiguiendo la presencia pública suficiente que alimenta su ego, además de los recursos económicos que de otra manera le serían muy difíciles de conseguir por su evidente ineptitud», concluye ACpT.

«Es incapaz de asumir ninguna responsabilidad por el matadero de Barreda»
Comentarios