18.04.2024 |
El tiempo

Un error retrasa la llegada de las 200.000 mascarillas quirúrgicas a Torrelavega

GRAFCVA4483 MURCIA, 
Una empleada de farmacia muestra el prospecto que informa de como usarlas mascarillas quirúrgicas que entregan a los pensionistas que retiran sus dos mascarillas gratuitas. Desde este lunes los mayores de 65 años y pacientes vulnerables, unas 225.000 personas en toda la Comunidad de Murcia, podrán recoger dos mascarillas gratuita en las casi 600 farmacias de la Región de Murcia.EFE/Marcial Guillén
Una empleada de farmacia muestra el prospecto que informa de como usarlas mascarillas quirúrgicas.EFE/Marcial Guillén
Un error retrasa la llegada de las 200.000 mascarillas quirúrgicas a Torrelavega
La llegada a Torrelavega de las 200.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento se retrasará varios días debido a un error en las bases del contrato que se licitó la pasada semana, error que ha provocado que ninguna de las empresas licitadoras cumpliese los requisitos exigidos.

Este anuncio ha sido realizado este martes, por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, a preguntas de un grupo de la oposición durante el pleno telemático celebrado esta mañana, ya que según las bases hoy debían haber llegado a la ciudad las primeras 100.000 mascarillas y las 100.000 restantes seis días después.

López Estrada ha explicado que el error en las bases se detectó cuando el técnico encargado de valorar las ofertas declaró desierto el concurso, ya que ninguno de los licitadores cumplía los requisitos del contrato, lo que provocó la presentación de una alegación por parte de uno de ellos.

Según el alcalde, el técnico iba a emitir un nuevo informe en las próximas horas aceptando los criterios del licitador, con lo cual adelantó la posibilidad de que las primeras 100.000 mascarillas podrían llegar mañana miércoles a la ciudad.

Preguntado por el sistema de reparto, el regidor ha detallado que convocará "este miércoles o jueves" una Junta de Portavoces para analizar la forma en que se distribuirán entre los ciudadanos y fijar los criterios concretos de este proceso, al objeto de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios.

El contrato de suministro de las 200.000 mascarillas se licitó de urgencia el jueves de la pasada semana y las empresas interesadas podían presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del lunes 4 de mayo, a través del correo electrónico.

El pliego de licitación establece que el precio máximo será de 0,79 euros por mascarilla, y que la empresa adjudicataria debían entregar las primeras 100.00 unidades el martes 5 de mayo, y las 100.000 estantes seis días después.

Un error retrasa la llegada de las 200.000 mascarillas quirúrgicas a Torrelavega
Comentarios