22.02.2024 |
El tiempo
jueves. 22.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO DE GANADOS

La enfermedad de la lengua azul deja huella en la oferta de animales en el Mercado de Ganados

La situación sanitaria derivada de la enfermedad de la lengua azul deja su marca en el Mercado de Ganados de Torrelavega, reduciendo la entrada de animales a 1.182 cabezas por segunda semana consecutiva
Mercado de Ganados de Torrelavega. / S.D.
Mercado de Ganados de Torrelavega donde recorta en la oferta. / S.D.
La enfermedad de la lengua azul deja huella en la oferta de animales en el Mercado de Ganados

La situación sanitaria vinculada a la enfermedad de la lengua azul ha dejado su huella por segunda semana consecutiva en el Mercado de Ganados de Torrelavega, afectando la entrada de animales que se redujo a 1.182 cabezas. A pesar de este escenario, los sectores de recría y abasto continuaron su actividad con agilidad y cotizaciones estables, destacando la absorción total de la oferta en el sector del abasto gracias a la demanda de los compradores habituales.

En contraste, el sector equino experimentó variaciones notables debido a la celebración de la Feria de Santa Isabel, reflejándose en un aumento tanto en la oferta como en el número de compradores presentes esta semana. Del total de la oferta, que incluyó categorías como vacuno mayor, mediano y menor, así como caballar mayor y menor, no hubo concurrencia en asnal, ovino y caprino.

En el sector de carne de vacuno, la comercialización mantuvo una dinámica estable con cierta rapidez debido a la reducción de la oferta. A pesar de la necesidad de esfuerzos en las reses de menor calidad para cerrar los tratos, la presencia de compradores habituales facilitó su total absorción.

El sector equino, a pesar de registrar un aumento en la oferta y la presencia de compradores menos habituales, mantuvo un comportamiento similar a semanas anteriores, con facilidad en los tratos de animales destinados a sacrificio y menos actividad en aquellos destinados a vida. Los precios continuaron la línea de ferias previas.

Entre los aspectos destacados de la oferta, resaltó una vaca de primer parto proveniente del sector lácteo de Quijas (Reocín). Esta vaca fue adquirida por 2.600 euros con destino a Órdenes (La Coruña).

La enfermedad de la lengua azul deja huella en la oferta de animales en el Mercado de Ganados
Comentarios