19.04.2024 |
El tiempo

Los empresarios del ocio nocturno en Torrelavega inician movilizaciones

Vista de la terraza del Restaurante la Casuca el pasado viernes en la calle San José de Torrelavega. / S.D.
Vista de la terraza del Restaurante la Casuca el pasado viernes en la calle San José de Torrelavega. / S.D.
Los empresarios del ocio nocturno en Torrelavega inician movilizaciones
 Empresarios del ocio nocturno de Torrelavega iniciarán esta semana una campaña de movilizaciones ante lo que consideran "dramática aplicación" de medidas restrictivas a la hostelería y la falta de ayudas, que s su juicio conllevará el cierre de "multitud de establecimientos" del sector.

Para ello, han creado la Asociación Empresarial de Hostelería 39300 y su primera acción de protesta será una concentración prevista para este miércoles ante la sede administrativa del Ayuntamiento de Torrelavega, y una posterior pegada de carteles en la fachas de sus establecimientos denunciando la situación.

El portavoz del colectivo, Ramón Gómez Ruiz, ha explicado este lunes, que estas movilizaciones pretenden reivindicar el sector de la hostería que, "con una tasa de contagio muy inferior a la de otros, se le han aplicado unas restricciones muy superiores", en espacial a los negocios del ocio nocturno.

"Somos negocios responsables que al inicio de la pandemia y sin imposición alguna decidimos cerrar para evitar la propagación del contagio, abriendo los establecimientos con unas medidas higiénicas que supusieron un gasto importante y que nadie nos obligó a implantar", ha asegurado Gómez.

En este sentido, ha destacado que la nueva reducción de horarios "aboca a que muchos establecimientos no puedan abrir, y los que lo hagan sea sin barra, lo que solo permite trabajar para reducir perdidas, todo esto obligado y sin ayudas que puedan permitirnos resistir la situación".

El portavoz del colectivo han insistido en "lo absurdo" que es evitar impedir que determinados locales puedan abrir "basándose en criterios administrativos y no sanitarios", como a su juicio es el caso de las discotecas en Cantabria.

Según ha relato, estaos establecimientos "estructuralmente no poseen ningún elemento que les haga más peligrosos de cara a un contagio que un pub, wiskería o bar especial".

Por ello, ha insistido en que "no es lógico que la única diferencia de una palabra en un papel haga más peligroso a un local que a otro, prestando ambos el mismo servicio, aplicando el mismo horario y mayores medidas de restricción en las discotecas".

Ramón Gómez ha adelantado que el objetivo de la protesta es conseguir "que se implanten medidas para que podamos trabajar", y que si ello no es posible se articule un programa de ayudas, sin las cuales "ningún negocio podrá sobrevivir", al no poder afrontar los costes de las pérdidas generadas por el cierre y restricciones aplicadas a los establecimientos. 

Los empresarios del ocio nocturno en Torrelavega inician movilizaciones
Comentarios