19.04.2024 |
El tiempo

MUNICIPAL

Eliminación de las barreras arquitectónicas en accesos a La Barquera

Barrera arquitectónica para ir hacia el parque de la Viesca, en el Barrio Covadonga./ ALERTA
Barrera arquitectónica para ir hacia el parque de la Viesca, en el Barrio Covadonga./ ALERTA
Eliminación de las barreras arquitectónicas en accesos a La Barquera
El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas entre el barrio Covadonga y el parque de La Barquera para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a esta zona de esparcimiento, una de las más utilizadas del municipio.

La obra consistirá en la construcción de una rampa de 22 metros de longitud que sustituirá a las actuales escaleras que existen en varios tramos, de forma que cualquier persona pueda salvar el desnivel de varios metros que separa el barrio Covadonga del paseo del muro, que discurre paralelo al parque de La Barquera.

En un comunicado de prensa, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, explica que este proyecto es consecuencia de una petición vecinal, planteada de manera especial para beneficiar la movilidad de las personas mayores, y ya ha sido presentado al resto de grupos municipales para su estudio.

Por otro lado, el concejal anuncia que en la primera semana de septiembre, aprovechando la habitual parada técnica del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), se dará un tratamiento a toda la fachada del edifico para evitar más desprendimientos de pequeñas lajas de piedra.

Resalta que esta intervención tiene un presupuesto de 16.000 euros y pretende acabar con los problemas que se vienen produciendo por la caída de elementos de la fachada a la calle.

Según Cruz Viadero, estos desprendimientos "no representan ningún peligro para los viandantes", al tratarse de pequeños trozos de láminas de piedra, pero se ha decidido acometer la obra para evitar que la fachada se siga deteriorando.

La fachada del TMCE ya tuvo que ser objeto de una actuación al poco tiempo de inaugurarse el teatro en enero de 2007, al despegarse las losas que cubren el frente.

En aquel momento la obra aún estaba en garantía y la empresa dio solución al problema clavando todas las losas.

Eliminación de las barreras arquitectónicas en accesos a La Barquera
Comentarios