20.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento concederá becas de guardería para niños entre 0 y 2 años

becas de guardería para niños menores de 2 años
becas de guardería para niños menores de 2 años
El Ayuntamiento concederá becas de guardería para niños entre 0 y 2 años
El Ayuntamiento de Torrelavega convocará en los próximos días becas de guardería para niños menores de 2 años empadronados en el municipio, que servirán para sufragar parcialmente los gastos de guardería durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

A esta primera convocatoria se destinará 5.000 euros, con el fin de conceder becas que tendrán un importe máximo de 55 euros mensuales, el 50 % de los gastos de guardería originados por la asistencia de los niños que formen parte de la unidad familiar.

En un comunicado, el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, explica este miércoles que, para optar a las ayudas, todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Torrelavega con anterioridad al 1 de septiembre de 2020.

Además, se requerirá que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo, al menos durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Así mismo, la edad de los menores no superará los dos años y las guarderías a las que hayan asistido los niños deberán estar, de forma obligatoria, radicadas o tener su domicilio fiscal en Torrelavega.

Jesús Sánchez anuncia que la convocatoria se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria, tras lo cual se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, además de avanzar que esta iniciativa tendrá continuidad en este año 2021.

En este sentido, destaca que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y, a su vez, contribuir a que Torrelavega "sea una ciudad cada vez más atractiva" y que se pueda recuperar población.

El Ayuntamiento concederá becas de guardería para niños entre 0 y 2 años
Comentarios