12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Doce actores optan este año al premio Duende Zahorí del Festival de Invierno

Publico asistente a un acto en el Concha Espina de Torrelavega.
Publico asistente a un acto en el Concha Espina de Torrelavega.
Doce actores optan este año al premio Duende Zahorí del Festival de Invierno
 Los actores Angy Fernández, Carles Francino, Cristina Alarcón, Cristina de Inza, Esperanza Elipe, María León, Eusebio Poncela, Imanol Arias, Nacho Guerreros, Pablo Rivero, Secun de la Rosa y Víctor Clavijo son los finalistas que optan al premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega.

Este premio lo otorga la asociación Amigos del Teatro Concha Espina y tiene como objetivo reconocer la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega, ya que se concede durante la celebración de este certamen que este año cumple su trigésima edición.

La concesión del premio se hará mediante el voto presencial en la denominada "cenuca cántabra" que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21.00 horas con la presencia de aficionados al teatro, así como mediante el correo electrónico ([email protected]), informan los organizadores este viernes en un comunicado.

El ganador del premio unirá su nombre al de anteriores Duende Zahorí, entre ellos Concha Velasco, El Tricile, Rafael Álvarez "El Brujo", Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.

La programación del festival de este año estará integrada por 23 propuestas escénicas, de las cuales siete corresponderán al denominado Teatro Joven que se pondrá en escena los viernes, otras ocho para el público adulto que tendrá lugar los sábados y ocho más los domingos dirigidas a niños de entre 1 y cinco años.

El Festival de Invierno de Torrelavega se celebrará en su trigésimo primera edición del 11 de enero al 1 de marzo, y se inicia con la puesta en escena de la obra "Deje su mensaje después de la señal", a cargo del grupo Tantaka Teatroa, una historia en la que cuatro mujeres se enfrentan a problemas como la soledad. 

Doce actores optan este año al premio Duende Zahorí del Festival de Invierno
Comentarios