20.04.2024 |
El tiempo

Discreta entrada en la primera feria tras el positivo por Covid-19

Vista del mercado Ferial de Ganados de Torrelavega.
Vista del mercado Ferial de Ganados de Torrelavega.
Discreta entrada en la primera feria tras el positivo por Covid-19

El reinicio de la actividad en el Mercado de Ganados de Torrelavega, tras el positivo por Covid-19 de un trabajador, se ha materializado en una feria con la discreta entrada de 1.144 animales, y una incompleta comercialización de las reses puestas a la venta en los sectores de abasto y recría.

Por contra, las dificultades a la hora de vender el ganado no han afectado al sector del vacuno de leche, que tuvo un comportamiento ágil y una comercialización fácil como hacía tiempo que no se daban.

Del total de la entrada (1.144 animales), 100 lo fueron de vacuno mayor, 586 de vacuno mediano, 435 de vacuno menor, seis de caballar mayor, 16 de caballar menor y una de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, informaron ayer miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne presentó una oferta pequeña y muy variada que se comercializó de forma muy lenta y trabajosa en los tratos, vendiéndose al final en su totalidad pero en precios que no experimentaron cambios y volvieron a repetir.

A su vez, el vacuno de recría vivió una jornada difícil para los terneros debido a la ausencia de varios compradores. Así, en el tipo cruzado la comercialización fue muy trabada y de larga duración viéndose también afectados los pasteros por este mal comportamiento.

Menos compradores y poca actividad por parte de los que se dieron cita derivó en mucho esfuerzo a la hora de cerrar los tratos, no lográndose la comercialización al completo y perdiendo precio muchos de los ejemplares.

En el tipo frisón o pinto, el comportamiento fue muy similar a los cruzados, con pocos compradores y poco ganado, que no se pudo comercializar al completo, dándose bajada en los precios.

Mientras tanto, el vacuno de producción de leche tuvo una venta rápida y al completo del debido a la presencia de varios compradores de Galicia y de un buen número de particulares, que dieron facilidad a las ventas pese a la discreta calidad de alguna de las vacas ofertadas.

Con ello, las cotizaciones se beneficiaron de este buen comportamiento y en la mayor parte de los casos apuntando al alza como hacía tiempo que no se registraba.

Dentro de la oferta del sector, esta semana destacó una vaca de primer parto procedente de San Pedro del Romeral, que partió para Aviles (Asturias) en la cantidad de 1.600 euros, siendo el ‘techo’ de la feria.

Por su parte, el sector equino registró una oferta variada, con una rápida y completa comercialización de los animales tanto para abasto como para vida.

Discreta entrada en la primera feria tras el positivo por Covid-19
Comentarios