elecciones municipales 2023

Día 1 de Campaña: Sonora pitada al PRC de Revilla, en un acto en Torrelavega

Vecinos de Torrelavega se acercaron ayer al Teatro Municipal Concha Espina, donde había acudido el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para protestar por la «chapuza» de obras que están llevando a cabo en la calle Julián Ceballos

La portavoz de los vecinos de Torrelavega se acercaron ayer al Teatro Municipal Concha Espina, donde había acudido el líder del PRC y presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, para presentar la candidatura del regionalista Javier López Estrada a la Alcaldía de la ciudad, para protestar por la "chapuza" de obras que el consistorio está llevando a cabo en la calle Julián Ceballos.

Decenas de manifestantes se concentraron a las puertas del teatro y dedicaron una sonora pitada con silbatos tanto a Revilla como a López Estrada por la remodelación de una vía que no cuenta con el apoyo ni de los vecinos ni de los comerciantes de la zona.

Desde hace tiempo, más de un centenar de vecinos se viene concentrando semanalmente para mostrar su repulsa a un proyecto que consideran un «despropósito» y este lunes quisieron hacérselo también al presidente de los regionalistas en el que era el primer día de campaña. Durante la marcha celebrada ayer, se escucharon consignas en contra del presidente regional así como contra el excesivo asfalto que se contempla en el proyecto y ningún representante del PRC salió a atender a los vecinos que se concentraron hasta que la Policía se acercó para indicarles que se marchasen.

Todos los viernes por la tarde, los vecinos de Julián Ceballos se concentran para pedir al Consistorio que detengan la remodelación por el «excesivo» uso del hormigón en este vial, en el que se han sustituido las aceras por unas zonas para los peatones pintadas de gris claro al mismo nivel que la zona para paso de vehículos pintada de gris oscuro, además de la falta de árboles y elementos verdes en proyecto.

También acudieron al último pleno del Consistorio, para pedir la corporación local que detuviese las obras para llegar a un acuerdo con los vecinos, pero el Gobierno PRC-PSOE desoyó las propuestas. «Nos trataron con prepotencia», se quejó una de las vecinas afectadas por las obras. Por su parte, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), aseguró hace unos días que no existía «ninguna razón» para paralizar el proyecto de remodelación con lo que los vecinos de Julián Ceballos seguirán manifestándose en defensa de su calle.