29.04.2024 |
El tiempo

TORRELAVEGA

Detenidos dos individuos cuando intentaban realizar un robo con fuerza

Los individuos fueron sorprendidos utilizando destornilladores para apalancar la puerta de la vivienda, pero fueron interceptados por la policía antes de lograr su cometido

Vehículo de la Policía Nacional en Torrelavega. / CNP
Vehículo de la Policía Nacional en Torrelavega. / CNP
Detenidos dos individuos cuando intentaban realizar un robo con fuerza

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos, de 40 y 42 años respectivamente, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Campuzano, en Torrelavega, cuando fueron sorprendidos intentando forzar la puerta de una vivienda.

El aviso a las autoridades se produjo la noche del 3 de abril, cuando un vecino alertó a la Policía sobre la presencia de dos individuos tratando de forzar la entrada de una vivienda. Inmediatamente, agentes de la Comisaría de Torrelavega se desplazaron al lugar y observaron a los dos hombres utilizando destornilladores para apalancar la puerta de la casa en cuestión.

Al notar la presencia policial, los individuos arrojaron las herramientas al suelo y trataron de huir precipitadamente. Sin embargo, fueron interceptados por los agentes y detenidos en el acto. Posteriormente, fueron trasladados hasta la Comisaría para prestar declaración.

Ambos detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes previos, fueron puestos en libertad con cargos después de declarar en dependencias policiales. Se les informó sobre la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en el futuro.

La Policía Nacional destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones. En particular, instaron a la comunidad a que, si observan a personas sospechosas o desconocidas merodeando por la zona, o si escuchan ruidos fuera de lo habitual en horarios inusuales, contacten de inmediato con el número de emergencia 091. Además, se solicitó que proporcionen toda la información relevante sobre los individuos sospechosos para ayudar en la prevención y resolución de delitos.

Detenidos dos individuos cuando intentaban realizar un robo con fuerza
Comentarios