19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenidos dos aluniceros cuando robaban un bazar en Cartes tras intentarlo en un estanco

Detenidos dos aluniceros cuando robaban un bazar en Cartes tras intentarlo en un estanco
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torrelavega, de 40 y 47 años, mientras robaban en una nave tipo bazar, situada en Santiago de Cartes, mediante el método del alunizaje, y tras haberlo intentado una hora antes en un estanco de Hinojedo (Suances).

El primero de los detenidos, I.G.M, cuenta con quince detenciones anteriores por diversos hechos, y junto al otro detenido habían logrado cargar en una furgoneta diversa mercancía valorada en 2.000 euros, entre esos objetos varios electrodomésticos y equipos de oficina.

La actuación se ha llevado a cabo en la noche del pasado martes por agentes de los puestos de Santillana del Mar y Suances, que fueron advertidos sobre el intento de alunizaje en un estanco de la Hinojedo, según informa este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Según las investigaciones, no lograron perpetrar este primer robo porque el ruido ocasionado alertó a los vecinos, ante lo cual decidieron abandonar el lugar en una furgoneta que la Guardia Civil comenzó a rastrear de forma inmediata.

Una hora más tarde, una de las patrullas del operativo observó una furgoneta empotrada contra la puerta de acceso a una nave industrial que alberga un gran bazar en Santiago de Cartes y al acercarse al lugar, sorprendieron a los dos hombres cargando el vehículo con diferentes objetos.

Ambos hombres fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y se procedió a la incautación de los efectos sustraídos, entre ellos siete campanas extractoras, un patinete eléctrico, una bicicleta, botellas de vino, un robot aspirador, un horno, un equipo de música y una impresora. 

Detenidos dos aluniceros cuando robaban un bazar en Cartes tras intentarlo en un estanco
Comentarios