28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTIAGO DE CARTES

Detenido por robar en casi treintena de vehículos en Cartes

  • En su poder se han encontrado numerosas llaves y mandos de garajes comunitarios y de otros vehículos.
  • En otra investigación se esclarece el robo de combustible en 10 vehículos.
Objetos incautados al detenido por la Guardia Civil. / ALERTA
Objetos incautados al detenido por la Guardia Civil. / ALERTA
Detenido por robar en casi treintena de vehículos en Cartes

La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación CARWIN, ha procedido a la detención de un varón de 42 años y vecino del término municipal de Cartes, como presunto autor de robos y hurtos en interior de 28 vehículos y de dos delitos de estafas, al utilizar tarjetas bancarias sustraídas en vehículos.

En los últimos meses y hasta el presente mes de junio se estaban denunciando robos y hurtos en interior de vehículos en la localidad de Santiago de Cartes. Algunos de estos vehículos se encontraban en la vía pública y otros en garajes de urbanizaciones.

De las pesquisas realizadas, se pudo determinar que, en algunos de los vehículos, entre otros efectos, se estaban sustrayendo llaves y mandos de garajes comunitarios de la zona, que posteriormente podían ser usados para acceder a los mismos, donde se perpetraban nuevos robos en el interior de otros vehículos.

La forma de operar era siempre la misma, romper algún cristal del vehículo o forzar la puerta, para sustraer gafas de sol, herramientas, llaves de vehículos y garajes, teléfonos, o tarjetas bancarias, entre otros efectos.

Varias tarjetas sustraídas fueron utilizadas para realizar compras en establecimientos de Torrelavega y Cartes.

Tras las diferentes indagaciones y establecida la identidad del presunto autor de estos hechos, se procedió a su detención en el presente mes de junio. En un posterior registro domiciliario, los agentes han intervenido, entre otros efectos, unas 30 llaves y mandos de garajes comunitarios, así como llaves de vehículos, algunas de ellas pendientes de averiguar su propietario. También se han recuperado gafas de sol sustraídas.

Robo de combustible en 10 vehículos

En otra investigación, la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a dos varones vecinos de Guriezo y de Vizcaya, así como a dos menores de edad, como presuntos autores de robo con fuerza de combustible en 10 vehículos.

Entre mediados de abril y primeros de mayo, se tuvo conocimiento de la sustracción de combustible en turismos y camiones estacionados en Castro Urdiales, Mioño e Islares. Además del combustible sustraído, se causaban importantes daños en los vehículos, ya que practicaban perforaciones en chapa y depósitos para robar el combustible.

Finalmente tras diferentes indagaciones, durante el presente mes de junio se localizó e instruyó diligencias a los reseñados como presuntos autores de estos hechos.

Detenido por robar en casi treintena de vehículos en Cartes
Comentarios