13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido un menor de 16 años por vender hachís cerca del instituto de Reocín

Detenido un menor de 16 años por vender hachís cerca del instituto de Reocín

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un menor de edad, de 16 años, al ser sorprendido en un parque próximo al instituto de Puente San Miguel (Reocín), cuando supuestamente vendía hachís a un grupo de alumnos del centro.

La detención se produjo ayer lunes dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, aunque a este menor ya se le investigaba desde hacía tiempo al sospechar que se dedicaba a la venta de droga a alumnos del instituto, según informa este martes la Guardia Civil en un comunicado.

El menor, vecino de la zona, fue sorprendido "in fraganti" realizando una venta de hachís a alumnos del centro, lo que ha supuesto cortar una fuente de venta al menudeo de droga de la que se venía sospechando desde hacía varias semanas por la presencia de este joven en un bicicleta merodeando cerca del centro.

El joven, al ser interceptado, intentó ocultar una riñonera que portaba, en cuyo interior los agentes encontraron cinco trozos de hachís, dinero en metálico, tabaco, un mechero y un teléfono móvil.

La detención de este menor es continuación de la actuación llevada a cabo finales de abril del pasado año, ya que tras una investigación por la sospecha de venta al menudeo, la Guardia Civil procedió a la detención de otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones del instituto.

En aquella ocasión, los detenidos se encontraban en una furgoneta en la cual se localizaron unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.500 euros.

La Guardia Civil sospechó que buena parte de ese dinero podía proceder de la presunta venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Detenido un menor de 16 años por vender hachís cerca del instituto de Reocín
Comentarios