29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Desierto el concurso del parque infantil de Pepín del Río Gatooo

Según ha criticado ACPT, el proyecto está «mal presupuestado» y el coste del mismo está «desfasado» en cuanto a los tiempos

El concejal José Luis Urraca en la calle Pepín del Río Gatoo.
El concejal José Luis Urraca en la calle Pepín del Río Gatoo.
Desierto el concurso del parque infantil de Pepín del Río Gatooo

La licitación del proyecto de construcción de un parque infantil en la calle Pepín del Río Gatoo de Torrelavega ha quedado desierta al no haberse presentado ninguna empresa, según ha anunciado el grupo ACPT.

La formación ha indicado que «todo apunta a que el proyecto está «mal presupuestado» --en 169.340 euros-- y que el coste ha quedado «desfasado», ya que el proyecto se redactó en julio de 2021 y se ha sacado a licitación en diciembre de 2022.

ACPT ha denunciado en un comunicado que cualquier proyecto en manos del concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, «por sencillo que este sea, acaba naufragando», pues «para que un proyecto salga adelante hay que dedicarle tiempo y trabajo», algo de lo que «en numerosas ocasiones hemos demostrado que adolece» el edil y candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega.«Parece una broma de bastante mal gusto que alguien que es incapaz de realizar la más mínima gestión pretenda ser alcalde de nuestra ciudad. Y, a nuestro juicio, es aún más grave que un partido como el PSOE, que ha dirigido durante años esta ciudad, se atreva a presentar como candidato a una persona como esta para que dirija nuestro municipio», ha sentenciado la formación.

ACUSACIONES «ELECTORALISTAS».Tras estas declaraciones, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, el socialista Jose Manuel Cruz Viadero, ha respondido a ACPT lamentando unas acusaciones que considera «electoralistas», ya que «saben que no es la primera vez que en una Administración, ya sea local, regional o nacional, en ocasiones los proyectos se quedan desiertos, sobre todo en las circunstancias actuales de volatilidad de los precios de los materiales y la gran cantidad de obras publicas que se ejecutando y licitando en la actualidad».

Asimismo, ha remarcado que Urraca ha impulsado «casi una veintena de parques infantiles distribuidos por toda la ciudad», entre los que ha destacado el parque infantil cubierto Manuel Barquín, por el que «le criticaron y que hoy es el mejor» de la ciudad, además de ser «un referente del ocio de toda Cantabria».

Por último, Cruz Viadeo ha indicado que de forma inmediata se revisará el proyecto de Pepín del Río Gatoo y otros que han quedado desiertos para sacarlos nuevamente a licitación que «sean una realidad en los próximos meses».

OBRAS de saneamiento. Aguas Torrelavega está realizando trabajos en la calle Alfonso Astulez dentro de la campaña de sectorización, instalación de caudalímetros de control y búsqueda de fugas de agua en la red municipal de distribución. 

La actuación consiste en la instalación de un caudalímetro electromagnético de control cuyo objetivo es controlar la demanda de agua en las redes de la calle San José, la Plaza Baldomero Iglesias, la Granja Poch, la Avenida Fernández Vallejo y El Zapatón. También se va a colocar una estación remota de telemetría que registra los datos de presión y de caudal instantáneo y los envía al puesto de control de la red de distribución de agua del departamento de explotación de Aguas Torrelavega. A partir de estos datos, ha indicado, se puede analizar el rendimiento de la red y las pérdidas de agua por fugas, para programar campañas de búsquedas de fugas. En este sentido, ha destacado que desde principios del año 2022 se ha conseguido erradicar fugas por valor de 140m3/h, lo que ha supuesto una mejora de rendimiento y una reducción de necesidades de captación y su correspondiente tratamiento en la estación potabilizadora.

Por otro lado, el concejal de Aguas Torrelavega ha explicado que esta actuación de la calle Alonso Astulez también contempla la instalación de nuevas válvulas de aislamiento de tipo compuerta de 300 milímetros de diámetro sobre la arteria de fundición dúctil de esa calle, y se ha dejado ejecutada la preinstalación de la conexión con la futura arteria de distribución de agua de fundición de 400 milímetros de la calle Julián Ceballos prevista con las obras municipales de remodelación integral de esa zona.

Desierto el concurso del parque infantil de Pepín del Río Gatooo
Comentarios