25.04.2024 |
El tiempo

Desciende el número de contagios por coronavirus

Varias personas caminan por la calle Consolación de Torrelavega. / S. D.
Varias personas caminan por la calle Consolación de Torrelavega. / S. D.
Desciende el número de contagios por coronavirus
El número de casos positivos por coronavirus en Torrelavega sigue descendiendo y se sitúa este viernes en 187 cuando el mes de octubre comenzó con 279, una bajada que se mantiene semana a semana, mientras que los ingresos hospitalarios se han reducido de seis a tres, ninguno en la UCI.

Estos datos han sido aportados este viernes a los grupos municipales por el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, para quien la ciudad "ya se encuentra de nuevo" por debajo de la media de Cantabria, además de detectarse un descenso también en los casos detectados en el barrio de La Inmobiliaria.

En un comunicado, el propio edil ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que "si se sigue actuando correctamente, y cada uno cumple con su responsabilidad, la situación en la ciudad seguirá mejorando".

Ha resaltado que el número de hospitalizados ha bajado de seis a tres en la última semana, dos de ellos en Sierrallana y uno en Valdecilla.

Sin embargo, ha lamentado la muerte de una mujer de 86 años, que Salud Pública ha indicado que tenía patologías previas, primer fallecido que se produce en Torrelavega desde el pasado 11 de mayo.

El concejal ha reconocido el esfuerzo realizado por los vecinos de La Inmobiliaria durante el tiempo que duró el cordón sanitario y recuerda la responsabilidad individual que tienen todos los torrelaveguenses de guardar la distancia social o el uso de la mascarilla. 

Desciende el número de contagios por coronavirus
Comentarios