29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El descenso de la oferta mejora la comercialización en la Feria de Torrelavega

Feria de Ganados de Torrelavega en el día de hoy. / S. D.
Feria de Ganados de Torrelavega en el día de hoy. / S. D.
El descenso de la oferta mejora la comercialización en la Feria de Torrelavega
 El descenso en la oferta en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, hasta los 1.526 reses, ha permitido que la feria celebrada este martes y miércoles registrase una comercialización casi al completo, que hace bastantes semanas que no se producía.

El sector más beneficiado de esta circunstancia ha sido la recría, mientras que el abasto y el lácteo continúan en su senda de mejoría gracias a la presencia de un buen número de compradores.

Del total de la oferta (1.526 reses), 92 lo han sido de vacuno mayor, 875 de vacuno mediano, 532 de vacuno menor, cinco de caballar mayor y 22 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

El sector de vacuno de abasto no ha registrado grandes cambios salvo la poca presencia de reses que de nuevo se han repartido entre los dos compradores que vienen dándose cita en los últimos tiempos, de forma lenta y con bastante esfuerzo a la hora de formar los tratos, y con cotizaciones repetitivas.

El vacuno de recría ha estado condicionado por el descenso de terneros, con un comportamiento que ha ganado en agilidad y de forma menos selectiva que la feria pasada permitiendo en esta ocasión que se hayan vendido en su totalidad.

En el tipo cruzado, esa menor oferta ha supuesto una venta más rápida que no ha escapado del todo a las dificultades que vienen padeciendo tanto por la reiterada ausencia de compradores habituales como por la escasa demanda.

Esta circunstancia ha beneficiado tanto a los machos como las hembras del cruzado mediano como del menor, con precios que han experimentado pequeñas subidas en todo el tipo.

En el frisón o pinto, a la ya habitual poca presencia de estos terneros se ha unido la mayor actividad por parte de dos compradores habituales, lo que ha facilitado la absorción al completo de todas las reses, con más facilidad tanto en rapidez como en facilidad de trato, y mejoría leve de los precios.

A su vez, el vacuno de producción de leche ha tenido este miércoles un inicio de jornada muy lento, sin casi actividad y con poca presencia de compradores, aunque la llegada de un buen número de particulares ha permitido que se recuperase la tendencia de las últimas ferias.

Según pasaban las horas, se ha ido ganando en agilidad y facilidad en los tratos a pesar de que la calidad de la mayoría de vacas llegadas ha sido bastante escasa, para al final la comercialización haya sido al completo y con precios repetitivos.

De entre toda la oferta presentada en este sector, en la feria de esta semana han destacado dos vacas de primer parto, una procedente de Posadillo y la otra de Rasines, que parten para La Coruña y Lugo por 1.700 euros cada una.

Por su parte, el sector del equino ha estado marcado por un mejor comportamiento con más presencia de compradores y también de animales, de calidad en general muy buena, lo que ha permitido ventas al completo y precios muy similares a los de la semana pasada. 

El descenso de la oferta mejora la comercialización en la Feria de Torrelavega
Comentarios