19.04.2024 |
El tiempo

Desalojan interior de asociación cannábica en Torrelavega por exceso de gente

Vista de la Plaza de Cañadío. Las restricciones y la lluvia han hecho que la tarde de nochebuena en Santander ha sido mucho más tranquila. EFE/FOTO/ROMÁN G. AGUILERA
Vista de la Plaza de Cañadío. /ROMÁN G. AGUILERA
Desalojan interior de asociación cannábica en Torrelavega por exceso de gente
La Policía Nacional tuvo que desalojar una asociación cannábica de Torrelavega y sancionó al propietario porque había un exceso de aforo en el interior, con más de una treintena de personas, y bajo los toldos y sombrillas al estar lloviendo porque la gente no guardaba la distancia de seguridad.

Ayer, día de Nochevieja, la Policía Nacional de Cantabria estableció un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega.

Uno de los objetivos era evitar las habituales aglomeraciones que suelen producirse en zonas céntricas de ocio de ambas localidades y hacer cumplir las restricciones sanitarias.

La Policía Nacional destaca que, en Santander, la colaboración ciudadana y el despliegue conjunto de policías ha conseguido evitar incidentes de gravedad.

Con todo, la Unidad De Prevención y Reacción tuvo que intervenir en varios establecimientos de hostelería de la capital cántabra, en el barrio Pesquero, calle los Caños, barrio Porrúa y Plaza del Cuadro.

Estas intervenciones se produjeron porque se habían congregado grupos de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad, explica la Policía en un comunicado de prensa.

En un bar de la Plaza del Cuadro de Santander, los agentes tuvieron que intervenir a instancias de una empleada que no podía controlar la masiva afluencia de personas en su terraza.

A su llegada, los agentes advirtieron a la gente que estaba allí de que hiciera caso a la empleada, y los que no tenían asiento abandonaron la terraza.

En el barrio Pesquero, también en Santander, se había congregado en el interior de unos soportales un numeroso grupo de personas sin mantener la distancia de seguridad, pero el incidente se solucionó con la presencia policial.

Además, los Grupos de Atención al Ciudadano tuvieron numerosas intervenciones ayer por llamadas a la Sala del 091.

Una de sus intervenciones fue en un bar de la calle Floranes de la capital por la que tuvieron que levantar una acta al propietario debido a que había varias personas consumiendo en su interior cuando llegaron los agentes.

TORRELAVEGA

En Torrelavega, el incidente más importante se produjo en una asociación cannábica de la avenida de Campuzano, donde tuvieron que personarse los agentes debido a que se estaba produciendo un exceso de aforo y bajo los toldos y sombrillas al estar lloviendo, y porque la gente no guardaba la distancia de seguridad.

Fuentes policiales explican a Efe que había entre 30 y 40 personas.

Los agentes propusieron para sanción administrativa al dueño del establecimiento y se levantaron 16 actas por incumplimiento de medidas de seguridad. Asimismo se procedió a su desalojo.

Entre Santander y Torrelavega, se levantaron por parte de agentes de la Policía Nacional un total de 17 actas por incumplimientos de los horarios establecidos para la libre circulación de personas y vehículos. 

Desalojan interior de asociación cannábica en Torrelavega por exceso de gente
Comentarios