19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

Cs reclama soluciones a problemas de movilidad del barrio Caseríos

El barrio Caseríos en Torrelavega.
El barrio Caseríos en Torrelavega.
Cs reclama soluciones a problemas de movilidad del barrio Caseríos
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado que se solucionen lo que considera "graves problemas de movilidad" del barrio Caseríos, que carece de transporte municipal desde hace años, pese a las demandas vecinales.

En un comunicado, el portavoz de la formación, Julio Ricciardiello, resalta este miércoles lo que llamada "total desatención" de esta zona, tanto de Caseríos como de la próxima San Ramón, donde los niños no disponen de transporte escolar, ni las personas de avanzada edad o con algún tipo de discapacidad.

Resalta que la falta de un transporte "adecuado" hace que los vecinos de esta zona del municipio de Torrelavega "tengan que trasladarse hasta el centro urbano por sus propios medios".

Ricciardiello ha trasladado estas demandas al concejal de Movilidad, Gerson Lizari, destacado que la asociación de vecinos de Caseríos "lleva años" pidiendo una solución a esta problemática “pero nunca llega, solo promesas que quedan en nada".

En este sentido, el edil apuesta por poner en marcha un sistema de furgón-taxi adaptado “que atienda las necesidades del barrio”, y se incluya que la futura comarcalización del Torrebus “disponga de servicio de microbús para las zonas de la ciudad con acceso difícil".

Asimismo, recuerda que en 2011 se retiró el transporte escolar en esta zona para el alumnado de Secundaria y poco después, el de Primaria.

Para Ricciardiello, “no se entiende” que el Ayuntamiento gaste 560.000 euros en construir un ascensor panorámico en Nueva Ciudad "para 8 personas, salvando una cuesta de 20 metros", y los vecinos de San Ramón, Caseríos o Torres Arriba “se encuentren abandonados sin un servicio tan básico como es el transporte".

Cs reclama soluciones a problemas de movilidad del barrio Caseríos
Comentarios