26.04.2024 |
El tiempo

POLÉMICA

Cs reclama que las obras reducen la capacidad del matadero de Barreda

El grupo de Ciudadanos ha denunciado que las obras de reforma que se han llevado a cabo en el matadero de Barreda han reducido la capacidad de esta instalación a un tercio
Ricciardiello en su visita al matadero. / ALERTA
Ricciardiello en su visita al matadero. / ALERTA
Cs reclama que las obras reducen la capacidad del matadero de Barreda
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que las obras de reforma que se han llevado a cabo en el matadero de Barreda han reducido la capacidad de esta instalación a un tercio, lo que haría peligrar, a su juicio, el buen rendimiento futuro de la instalación

En un comunicado, el concejal de la formación, Julio Ricciardiello, explica este martes que la principal afectación es la reducción del espacio en los boxes de la línea de matanza de vacuno, que supone casi el 98 por ciento de la producción del matadero, pues cada box tiene espacio para acoger dos vacas.

A su juicio, esto supone "una reducción drástica" de la capacidad del matadero a un tercio, algo que estima "de gravedad" y que ha hecho que, según sus informaciones, la plantilla "no esté por la labor" de iniciar la actividad en las condiciones actuales.

En opinión de Ricciardiello, la nueva disposición de los boxes, "al margen de socavar la producción", supondría "empeorar el servicio al cliente".

En este sentido, avanza que se tendrán que poner en marcha mecanismos de cita previa, siempre y cuando los ganaderos no decidan buscar otro lugar para realizar la matanza.

Además, el concejal de Cs critica que la línea de porcino "no se encuentra habilitada" ni se ha realizado ninguna obra en la misma "ni las garantías de seguridad para echarla a andar a corto plazo son adecuadas", sostiene.

Por ello, expresa su deseo de que en los próximos días la instalación cuente con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y se alcance un "acuerdo definitivo" con los trabajadores, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto en la campaña navideña.

Así mismo, lamenta que el equipo de gobierno "parece haber desechado la idea" de poner en marcha una sala de despiece de 330 metros cuadrados para ampliar el servicio que presta el matadero en la actualidad.

Cs reclama que las obras reducen la capacidad del matadero de Barreda
Comentarios